Publicidad
El confinamiento en La Mariña lucense frustra el veraneo de cientos de bercianos

El confinamiento en La Mariña lucense frustra el veraneo de cientos de bercianos

EL BIERZO IR

Imagen de archivo de la playa de A Rapadoira, en el municipio de Foz, destino habitual de muchos bercianos. | Concello Foz Ampliar imagen Imagen de archivo de la playa de A Rapadoira, en el municipio de Foz, destino habitual de muchos bercianos. | Concello Foz
D.M. | 06/07/2020 A A
Imprimir
El confinamiento en La Mariña lucense frustra el veraneo de cientos de bercianos
Turismo Esta zona de la costa gallega, por su cercanía al Bierzo, es destino asiduo de vacaciones, incluso de segundas residencias de muchos ponferradinos
El confinamiento decretado por la Xunta de Galicia para la comarca de La Mariña lucense frustra por el momento el veraneo de cientos de bercianos que asiduamente eligen esta zona de la costa gallega para pasar sus vacaciones o fines de semana del verano, por la cercanía de muchos de estos municipios a la comarca del Bierzo, de la que a penas separan dos horas de trayecto. 

Desde las 00:00 horas de este lunes, once municipios gallegos de la costa de Lugo vuelven a estar confinados a causa de un rebrote de coronavirus que alcanzaba en los últimos datos del fin de semana 106 infectados, la mayoría jóvenes asíntomáticos o con síntomas leves, pero que provocaba ya cuatro ingresos hospitalarios. 

Distintos pueblos de municipios como Foz, Viveiro, Burela, Barreiros o Ribadeo,  o atractivos como La Playa de Las Catedrales, por ejemplo, están en la elección de muchos bercianos para disfrutar de la playa en los meses de verano, bien en campings, en apartamentos o hoteles y en muchos casos en las residencias propias y apartamentos de verano.

El confinamiento en esta zona está decretado al menos hasta el viernes. Todas las personas que no tengan residencia en la comarca de La Mariña han tenido que salir antes de la media noche del lunes, o de lo contrario tendrían que pasar confinados allí cinco días.  Los controles policiales y de Guardia Civil para controlar los movimientos de tráfico en la comarca, e impedir la salida y entrada de vehículos está siendo exhaustiva desde la noche del domingo. 

Medidas de precaución


El concejal del área de Seguridad de Ponferrada, José Antonio Cachón, recordó en declaraciones a los medios este viernes que "Galicia está muy cerca, y el Bierzo es una tierra de paso", por lo que debido a lo que se observa "en esta zona de La Mariña de Lugo, tenemos que insistir en todas las precauciones, distancia, mascarilla.... y evitar ir si no es necesario" a zonas de posibles riesgos hasta que la situación esté controlada. 
Volver arriba
Newsletter