Publicidad
El concurso de relatos de lucha de Valdefresno ya tiene finalistas

El concurso de relatos de lucha de Valdefresno ya tiene finalistas

CULTURAS IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 18/02/2021 A A
Imprimir
El concurso de relatos de lucha de Valdefresno ya tiene finalistas
Literatura Concurrieron 105 relatos llegados de Argentina, Cuba, Ecuador, Perú, Méjico, Estados Unidos, Barbados, Suecia, Chile, Alemania y de toda España, además de muchos leoneses
El I Concurso de Relatos Breves que convoca el Ayuntamiento de Valdefresno ya tiene finalistas después de la reunión del Jurado celebrada este jueves en el propio ayuntamiento. Se han dado a conocer los tres relatos finalistas y se conocerá el ganador dentro de unos días cuando se vaya a celebrar la entrega de los premios a los galardonados. Los relatos finalistas son ‘El último agarre de Nemo’, firmado con el seudónimo de Altotor; ‘El corro de los sueños’, de Prestasgaya y ‘Los silencios’, firmado por 2303.

Los premios serán de 1000 euros para el ganador, 600 para el segundo y 400 para el tercero, además de una obra escultórica de edición limitada del artista leonés José Morla, para cada uno de los tres.

Al concurso concurrieron 105 relatos llegados desde los puntos más diversos del mundo; enviaron varios relatos de países hispanoamericanos como Argentina, Cuba, Ecuador, Perú, Méjico y Chile; y otros llegados de Estados Unidos, Barbados, Suecia y de toda España, con un número significativo llegado desde León. Los miembros del Jurado destacaron “la elevada calidad media de los relatos”.

Por parte del Ayuntamiento de Valdefresno, representado por el alcalde, Carlos Gutiérrez, y concejal de Deportes, Jesús Oblanca, señalaron su “evidente satisfacción, tanto por el número de relatos como de la repercusión que tuvo en diferentes países lo que supone llevar el nombre de Valdefresno y La Sobarriba lejos de nuestra tierra”. Tanto Gutiérrez como Oblanca señalaron que esta buena acogida “nos anima a seguir en el evidente compromiso de este municipio con la lucha leonesa, que queremos que sea nuestra seña de identidad; este certamen tendrá nuevas ediciones y tenemos preparadas otras iniciativas, pues queremos estar ahí siempre y más en épocas complicadas como la que está viviendo ahora mismo la lucha leonesa y la sociedad en general”.

Con los relatos ganadores y otros elegidos por el mismo Jurado se realizará la publicación de un libro ilustrado con obras relacionadas con este deporte.
Volver arriba
Newsletter