Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

El cómic y Sorolla centran el Festival de Cine astorgano

El cómic y Sorolla centran el Festival de Cine astorgano

CULTURAS IR

Emilia Villanueva y Arsenio García durante la presentación del festival. Ampliar imagen Emilia Villanueva y Arsenio García durante la presentación del festival.
Patricia Ferrero | 16/04/2019 A A
Imprimir
El cómic y Sorolla centran el Festival de Cine astorgano
Cine El certamen, que celebrará su XX edición del 2 al 8 de septiembre, incluye dos nuevas categorías, proyecciones especiales, charlas y exposiciones. El plazo de recepción de trabajos ya está abierto
La ciudad astorgana pone en marcha una nueva edición, la número 22, del Festival de Cine ’Ciudad de Astorga’; un evento de reconocimiento nacional que el año pasado recibió más de 400 cortometrajes en sus diferentes categorías. Este año, la bimilenaria extenderá la alfombra roja del 2 al 8 de septiembre y los grandes protagonistas de esta edición serán los cómics y Sorolla, dada su vinculación con la ciudad maragata. Los dos motivos, que vienen reflejados en el nuevo cartel, serán el centro de la programación, en la que se incluirán proyecciones, conferencias y dos exposiciones; una vinculada al cómic, que se desarrollará durante las Fiestas de Santa Marta, y otra sobre el prolífico artista plástico, que tendrá lugar del 1 al 15 de septiembre. Además, el festival también rendirá homenaje a los comicios del cine sonoro en el centenario de su nacimiento.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento maragato, Emilia Villanueva, explicó ayer que las categorías serán las mismas que en las ediciones anteriores, si bien habrá dos que serán destituidas: la del Premio de Turismo y Vestuario. Por el contrario, incluirán otras dos nuevas; una dedicada a la interpretación novel y otra a las bandas sonoras.

La convocatoria para la recepción de los trabajos ya está publicada en el BOP. Los realizadores tendrán que enviar cortos de entre 5 y 30 minutos, producidos entre el 1 de julio de 2018 y el 30 de junio de este mismo año, día en el que se cerrará el periodo de recepción de trabajos. Asimismo, a partir del 1 de agosto se notificará los cortos seleccionados a concurso, trabajo que realizará una comisión, y posteriormente serán visualizados y valorados por el jurado, que en esta ocasión vendrá determinada por la nueva corporación municipal.

Por último, mencionar que el artífice de este festival, Luis Miguel Alonso Guadalupe, que sigue vinculado a este proyecto cultural, indicó que en la próxima edición se llevará a cabo un homenaje a Benito Pérez Galdós.
Volver arriba
Newsletter