Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

El colegio Los Adiles encara sus últimas obras

El colegio Los Adiles encara sus últimas obras

ACTUALIDAD IR

Imagen de vídeo
Sergio Jorge | 08/02/2019 A A
Imprimir
El colegio Los Adiles encara sus últimas obras
Área metropolitana La reforma del centro educativo de Villaobispo estará finalizado esta primavera, por lo que a principios del próximo curso ya podría estrenarse
Las obras del colegio público Los Adiles avanzan a buen ritmo y estarán finalizadas esta primavera. Era el compromiso de la Consejería de Educación y parece que se cumplirá después de algunos retrasos el año pasado. Lo que está claro es que a principios del curso 2019-2020, los niños de este centro podrán estrenar las nuevas aulas.

La ampliación que se está realizando consiste en un edificio de dos plantas con una superficie útil de 1.548 metros cuadrados, en el que además nueve aulas nuevas, se construirá un comedor, una cocina, dos pistas polideportivas y otra más de baloncesto.

El coste total de este proyecto es de 2 millones y medio de euros, 300.000 euros menos que el precio de licitación.

Hay que recordar que esta infraestructura ha sido muy demandada por los padres de la localidad puesto que el actual colegio se había quedado pequeño. De hecho, algunos alumnos han llegado a comer el postre de pie o se les ha trasladado a otros centros cercanos a la hora de la comida, a lo que se añade que tres de las aulas existentes son barracones.
Volver arriba
Newsletter