Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

El Colegio Leonés muestra a las jóvenes promesas

DEPORTESIR

Imagen de vídeo
Jesús Coca Aguilera | 13/03/2018 A A
Imprimir
El Colegio Leonés muestra a las jóvenes promesas
Baloncesto El anfitrión se llevó la victoria en la 40ª edición del Torneo de Minibasket, que estrenó un novedoso formato de puntuación / Álvaro González, mejor jugador
Un año más, el Colegio Leonés de San Isidoro se volvió a llenar de chavales para disfrutar del último partido del Torneo de Minibasket. Un clásico año tras año del mundo de la canasta leonés, que esta campaña cumplía ya 40 ediciones, y que ha visto cómo se coronaba campeón el anfitrión, el Colegio Leonés A.

Eso sí, si algo ha tenido de diferente este año es el formato, puesto que se jugaban periodos, no arrastrándose el tanteo logrado en ellos sino adjudicándose un punto a quien ganara cada uno.

En el partido final, en el que el campeón se midió a una selección de los mejores jugadores del resto de equipos, el triunfo fue por 6-0 tras imponerse en todos ellos con los siguientes parciales: 11-2, 12-5, 10-4, 13-7, 14-8 y 15-9.

Lo que no ha cambiado es la gran afluencia de público y la presencia de Jorge Canuria, a quien se rindió un merecido homenaje. Hace 40 años participó como jugador en el torneo y ahora se le ha reconocido por todos sus años en la Delegación Leonesa de Baloncesto, cuya presidencia ha abandonado ahora.

El Colegio Leonés B como subcampeón y el San Claudio como tercer clasificado recogieron también galardón, así como Álvaro González y Rafael Gil, del campeón, que fueron escogidos como mejor jugador y entrenador respectivamente; Yago Iglesias, que ganó los concursos de tiro, y Julio Fernández, que tuvo el mejor expediente.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle