El Colegio Leonés muestra a las jóvenes promesas

El anfitrión se llevó la victoria en la 40ª edición del Torneo de Minibasket, que estrenó un novedoso formato de puntuación / Álvaro González, mejor jugador

Jesús Coca Aguilera
13/03/2018
 Actualizado a 13/09/2019
259921476
Un año más, el Colegio Leonés de San Isidoro se volvió a llenar de chavales para disfrutar del último partido del Torneo de Minibasket. Un clásico año tras año del mundo de la canasta leonés, que esta campaña cumplía ya 40 ediciones, y que ha visto cómo se coronaba campeón el anfitrión, el Colegio Leonés A.

Eso sí, si algo ha tenido de diferente este año es el formato, puesto que se jugaban periodos, no arrastrándose el tanteo logrado en ellos sino adjudicándose un punto a quien ganara cada uno.

En el partido final, en el que el campeón se midió a una selección de los mejores jugadores del resto de equipos, el triunfo fue por 6-0 tras imponerse en todos ellos con los siguientes parciales: 11-2, 12-5, 10-4, 13-7, 14-8 y 15-9.

Lo que no ha cambiado es la gran afluencia de público y la presencia de Jorge Canuria, a quien se rindió un merecido homenaje. Hace 40 años participó como jugador en el torneo y ahora se le ha reconocido por todos sus años en la Delegación Leonesa de Baloncesto, cuya presidencia ha abandonado ahora.

El Colegio Leonés B como subcampeón y el San Claudio como tercer clasificado recogieron también galardón, así como Álvaro González y Rafael Gil, del campeón, que fueron escogidos como mejor jugador y entrenador respectivamente; Yago Iglesias, que ganó los concursos de tiro, y Julio Fernández, que tuvo el mejor expediente.
Archivado en
Lo más leído