Publicidad
El Colegio Leonés comprueba la validez de su protocolo Covid

El Colegio Leonés comprueba la validez de su protocolo Covid

ACTUALIDAD IR

Primer día de clases de este curso en el Colegio Leonés de San Isidoro. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Primer día de clases de este curso en el Colegio Leonés de San Isidoro. | MAURICIO PEÑA
L.N.C. | 14/09/2020 A A
Imprimir
El Colegio Leonés comprueba la validez de su protocolo Covid
Educación El centro destaca que la Administración ha asumido medidas que avanzaron en su plan piloto, como la supresión de extraescolares
En estos primeros días de curso, los colegios leoneses están comprobando el grado de eficacia de sus protocolos para prevenir contagios de Covid-19 en el entorno educativo. Uno de los centros que ha podido verificar el "éxito" de un verano de trabajo de profesores y del equipo directivo preparando los protocolos, es el Colegio Leonés.

En estos primeros días, a pesar de que desde la Consejería de Educación se recuerda que el "riesgo cero no existe" en ningún centro educativo, el Leonés ha comprobado que su protocolo es "completamente válido" para evitar contagios de coronavirus. El director pedagógico del Colegio Leonés, Francisco Javier Valadés, explica que lo que han pretendido es "reducir la incertidumbre" de los padres y madres ante una vuelta al 'cole' tan atípica. "Lo hemos amortiguado con información continua. Para nosotros la comunicación informal tiene mucho peso y hemos conseguido reducir las dudas de las familias sobre este inicio del curso", valora Valadés.

Desde el colegio se apunta que seguirán un sistema de "rectificaciones sucesivas", subsanando los posibles errores que pudieran surgir y optimizando los protocolos. Un "ensayo-error" para el cual cuentan con la colaboración de profesores, alumnos y familias.

Alumnos "receptivos"


Según destaca el director pedagógico, los 300 alumnos del Colegio Leonés de San Isidoro están siendo "muy receptivos" a estos cambios, "más flexibles que los adultos". "Están muy sensibilizados con todo lo que está ocurriendo y viene así trabajado de las familias. Hay un fuerte compromiso de los niños con el uso de las mascarillas y casi no hay que hacerles ninguna corrección", apunta Valadés sobre estos primeros días de regreso a las clases presenciales.

Como otros muchos centros educativos, el Colegio Leonés elaboró su propio protocolo frente al Covid en base a las recomendaciones sanitarias generales: uso de la mascarilla, higiene de manos y distancia social. Según destacan los responsables del centro, han visto con satisfacción como algunas de sus directrices luego han sido tomadas en consideración para las normativas para el conjunto del sistema educativo. "Todo lo que teníamos anticipado lo ha contemplado luego la propia Administración, como la supresión de las extraescolares y las complementarias. También se hicieron eco del uso de la mascarilla desde los seis años", señala el director pedagógico del centro.
Volver arriba
Newsletter