Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
El Colegio de Médicos lleva a los juzgados a la Consejería de Sanidad

El Colegio de Médicos lleva a los juzgados a la Consejería de Sanidad

ACTUALIDAD IR

El presidente del Colegio de Médicos de León, José Luis Díaz VIllarig. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen El presidente del Colegio de Médicos de León, José Luis Díaz VIllarig. | MAURICIO PEÑA
L.N.C. | 26/03/2020 A A
Imprimir
El Colegio de Médicos lleva a los juzgados a la Consejería de Sanidad
Sanidad El órgano exige medidas cautelarísimas con carácter urgente para que todos los trabajadores sanitarios puedan realizar su trabajo en condiciones mínimas de seguridad
El Colegio Oficial de Médicos de León ha informado este jueves de que ha presentado ante el Juzgado de lo Social de León una denuncia contra la Consejería de Sanidad, como máxima responsable de los organismos de gestión del sistema sanitario en la provincia, para exigir medidas cautelarísimas que garanticen la protección eficaz en materia de seguridad y salud en el trabajo de los profesionales sanitarios, tal y como recoge la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y la Constitución Española.

Según explica el organismo presidido por José Luis Díaz Villarig en un comunicado, "la situación de urgencia constatada y dada la situación de alarma nacional decretada por RD 463/2020, de 14 de marzo, para la gestión de la situación de crisis sanitaria por el COVID-19, y RD 465/2020 DE 17 de marzo, el material que debe suministrarse en cantidad suficiente y de forma continuada para proteger la salud de los profesionales sanitarios incluye "las batas impermeables, mascarillas FPP2 y FPP3, kits para diagnóstico Covid-19 y sus consumibles, kits de diagnóstico rápido (detección de antígeno), gafas y pantallas de protección, hisopos y contenedores grandes de residuos en todos los centros hospitalarios, centros asistenciales de Atención Primaria, servicios de emergencias, centros con pacientes institucionalizados así como todos los demás centros asistenciales de la provincia de León, ya sean públicos o privados, y cualesquiera otras dependencias habilitadas para uso sanitario".

La demanda presentada por la entidad colegial establece que está acreditada la concurrencia de razones de urgencia para que el Juzgado de lo Social dicte un auto por el que con estimación total acuerde las medidas cautelarísimas de requerir a la administración demandada para que provea con carácter urgente e inmediato, en el término de 24 horas los recursos solicitados.

Esta iniciativa del Colegio Oficial de Médicos de León ante el Juzgado de lo Social de León, de conformidad con la Ley de Enjuiciamiento Civil en especial su artículo 733, establece también como demandados a la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León, Gerencia de las Áreas de León, Gerencia de Atención Especializada de León, Gerencia de Atención Primaria de León y Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo.
Volver arriba
Newsletter