Publicidad
El colegio de Lorenzana lleva a los políticos leoneses de nuevo al pupitre

El colegio de Lorenzana lleva a los políticos leoneses de nuevo al pupitre

ACTUALIDAD IR

Políticos de diferentes formaciones visitaron a los niños y niñas del centro educativo. | L.N.C. Ampliar imagen Políticos de diferentes formaciones visitaron a los niños y niñas del centro educativo. | L.N.C.
L.N.C. | 07/12/2022 A A
Imprimir
El colegio de Lorenzana lleva a los políticos leoneses de nuevo al pupitre
Educación Ester Muñoz, Nuria Rubio, Roberto Aller y Marcos Martínez han compartido clase con los alumnos en el marco del Día de la Constitución
El CRA 'Maestro Emilio Alonso' con sede en Lorenzana, pero con colegios distribuidos por diferentes localidades del alfoz de León (Carbajal, Pobladura, Sariegos, Azadinos, Lorenzana y Cuadros), ha organizado en torno al Día de la Constitución Española una serie de charlas y visitas con diferentes políticos y políticas de la provincia de León que han servido para acercar a los niños y niñas la realidad de los representantes públicos, esos que en la inmensa mayoría de ocasiones solo ven por la televisión y no tienen del todo claro cuál es su papel. En la primera edición de estas visitas han contado con la participación de Nuria Rubio, procuradora del PSOE en las Cortes de Castilla y León; Ester Muñoz, delegada de la Junta de Castilla y León y recientemente nombrada presidenta del PP de León, y dos políticos que les han resultado más familiares a los alumnos y alumnas del centro, los alcaldes de los dos municipios con influencia en el colegio: Roberto Aller, de Sariegos, y Marcos Martínez, de Cuadros.

Las visitas se han repartido a lo largo de dos jornadas, las del 5 y 7 de diciembre, en cinco de los seis pueblos que conforman el Colegio. A lo largo de los dos días los niños y niñas han podido charlar sobre la Constitución, sobre los derechos y deberes, sobre el papel de los políticos y el valor de nuestro sistema democrático. "También ha sido una buena oportunidad para que los niños y niñas sacien su curiosidad preguntando a los protagonistas por qué se dedican a la política o qué es lo mejor y lo peor de sus trabajos", destacan desde el colegio en un comunicado.

Rubio, Muñoz, Aller y Martínez han dejado reflexiones a los niños y niñas del CRA que sin duda han sido educativas y han hecho de estas jornadas un "éxito rotundo". "El poder de la política para hacer mejores las vidas de las personas, el valor de la empatía, el aprendizaje de aquel que no piensa como tú y la importancia del respeto hacia las diferentes ideas y hacia todas las personas independientemente de cualquier condición han sido las conclusiones finales de estas jornadas", exponen desde el centro educativo de Lorenzana.
Volver arriba
Newsletter