Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
El Colegio de Economistas y la Fele crean el primer Observatorio Económico de León

El Colegio de Economistas y la Fele crean el primer Observatorio Económico de León

ACTUALIDAD IR

La presidenta del Colegio, Nuria González, y el de la Fele, Javier Cepedano. Ampliar imagen La presidenta del Colegio, Nuria González, y el de la Fele, Javier Cepedano.
Sergio Jorge | 21/04/2015 A A
Imprimir
El Colegio de Economistas y la Fele crean el primer Observatorio Económico de León
Economía Ambas instituciones firman un convenio para fomentar el estudio de estos parámetros en la provincia
La presidenta del Colegio de Economistas de León, Nuria González, y la Federación Leonesa de Empresarios (Fele), Javier Cepedano, han firmado este martes un convenio de colaboración para poner en marcha el primer Observatorio Económico de la provincia. 

Se trata de una iniciativa que pretende "analizar de forma periódica los datos económicos y dar una opinión de lo que es necesario", ha explicado Cepedano, que estima entre tres y seis meses el periodo de tiempo en el que tendría que hacerse este tipo de estudios. 

Otro de los acuerdos firmados entre ambas instituciones es la realización de informes "sobre presión fiscal, algo que preocupa tanto a empresas como a la sociedad", ha agregado el presidente de la Fele. 

Se trata por tanto de "dos proyectos que sean los pilares de una fructífera colaboración" entre ambas entidades, ha resaltado González, que ha apuntado que a partir de ahora se va a crear una comisión de trabajo para que se puedan poner en marcha estas iniciativas. 

Tanto los informes como los resultados del Observatorio Económico estarán vinculados a los diferentes sectores productivos de la provincia, y se incorporarán aspectos como "índices de paro, de empresas, productividad, datos sobre empleo y todo lo vinculado al mercado laboral", ha especificado Cepedano. 
Volver arriba
Newsletter