Publicidad
El Colegio de Dentistas celebra el Día Mundial de la Salud Bucodental

El Colegio de Dentistas celebra el Día Mundial de la Salud Bucodental

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 20/03/2015 A A
Imprimir
El Colegio de Dentistas celebra el Día Mundial de la Salud Bucodental
Sanidad Los profesionales advierten de la importancia de mantener hábitos sanos y más higiene oral para frenar enfermedades
Bajo el lema ‘Sonríe a la Vida’, este viernes 20 de marzo se celebra el Día Mundial de la Salud Bucodental, una cita en la que los profesionales buscan concienciar tanto a los ciudadanos como a la administración de la importancia de reducir el número de enfermedades bucodentales.

En este sentido, el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de León recuerda que la salud bucodental influye directamente en nuestra salud general y es necesario fomentar hábitos sanos, mantener más higiene oral y extender estas prácticas tanto a niños como a mayores.

Aprovechando esta efeméride, el Colegio profesional de León quiere hacer especial hincapié en la enfermedad bucodental más grave, el cáncer oral, y ofrecer una serie de consejos y explicar un conjunto de síntomas que nos deberían poner en alerta.

Este tipo de tumor, poco conocido, afecta cada año a más de 4.000 españoles y su principal riesgo reside en que no suele detectarse en estadíos iniciales. Por este motivo, es importante concienciar a la población de la importancia del diagnóstico precoz.
Volver arriba
Newsletter