Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

El Colectivo 8M pide al Ayuntamiento de Toral que se disculpe por acoger el 'lavamotos'

EL BIERZOIR

El show contó con diversas actividades y más de 200 inscritos. | L.N.C. Ampliar imagen El show contó con diversas actividades y más de 200 inscritos. | L.N.C.
M.I. | 13/06/2018 A A
Imprimir
El Colectivo 8M pide al Ayuntamiento de Toral que se disculpe por acoger el 'lavamotos'
Sociedad De no hacerlo, solicita al alcalde que dimita por haber permitido un show motero en el que dos chicas se desnudaban
El Colectivo 8M Bierzo y Laciana ha manifestado su "repulsa" por el evento realizado el fin de semana en Toral de los Vados dentro de una concentración motera y denunciado por IU. Se trataba de un espectáculo "lavamotos" en el que dos chicas se iban desnudando en la plaza de la estación a las cinco de la tarde, algo que supuso el rechazo de una parte de los vecinos y que ahora hace que el colectivo feminista pida al Ayuntamiento "que rectifique públicamente por haber permitido llevar a cabo semejante espectáculo".

Recuerdan a ese Consistorio que "las mujeres no somos objetos no propiedad privada" y recuerda que la Ley general de publicidad censura estos espectáculos "que vulneran los fundamentos de nuestro ordenamiento coadyuvando a generar la violencia a que se refiere la Ley Orgánica de Medidas de protección Integral contra la Violencia de Género", apuntan. 

Lamentan además las declaraciones del regidor, Pedro Fernández, manifestando que el espectáculo entraba en la libertad de expresión de sus autoras, lo que les hace preguntarse "¿qué es lo que expresan, que un ayuntamiento puede exponer cuerpos de mujeres semidesnudas y al alcance de cualquier ciudadano? Consideran que ha sido "un error" esa justificación y demandan un cambio de postura "que pida disculpas y haga una rectificación pública", añaden "o, de no ser así, que dimita".

El Colectivo carga tintas también contra el Ayuntamiento de Ponferrada, cuyo logotipo aparece como patrocinador en los carteles del evento y le pide que se pronuncie sobre el mismo ya que "si no están informados de lo que patrocinan tampoco están capacitados para gobernar un Ayuntamiento", explican.

El Colectivo 8M carga tintas contras las instituciones que permitieron el show, no habla en ningún momento de la responsabilidad de los organizadores, la agrupación de moteros local, Cuervos Rojos, cuya presidenta, Lucía Aller ya ha anunciado que retirarán de las próximas ediciones espectáculos de este tono.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle