Publicidad
El 'cole' se pinta de Carnaval en Ponferrada con 18 propuestas creativas

El 'cole' se pinta de Carnaval en Ponferrada con 18 propuestas creativas

EL BIERZO IR

Los pequeños disfrutaron de un Carnaval que parecía sacarse el sol del bolsillo. | M.I. Ampliar imagen Los pequeños disfrutaron de un Carnaval que parecía sacarse el sol del bolsillo. | M.I.
Mar Iglesias | 23/02/2020 A A
Imprimir
El 'cole' se pinta de Carnaval en Ponferrada con 18 propuestas creativas
Sociedad La ciudad disfrutó del desfile de los más pequeños que desplegaron sus disfraces por la ciudad con el cuento como protagonista de muchas de ellas
El Carnaval en Ponferrada cogió color con los más pequeños, que celebraron el sábado carnavalesco con una tarde soleada de febrero.

Dieciocho colegios se sumaron a la cita, la segunda parada del Carnaval tras el Entroido que dejó la calle sembrada de plumas tras su paso con el «diaño» y la «diaña» y la mula que llevaba el muñeco que se dejó a las llamas en la plaza del Ayuntamiento.

Los niños se unieron en el pabellón municipal del Toralín para desplegar el colorido de sus disfraces y pasear por la ciudad acompañados de las danzas urbanas del grupo Utopía. Todo el recorrido fue por el centro de la ciudad para acabar en el punto de partida y compartir merienda.

Entre las mejores creaciones, las de los cuentos. Blancanieves y los enanitos de las Escuelas Infantiles municipales y La Cogolla se unieron a Alicia en el país de las maravillas del Valentín García Yebra y el Campo de los Judíos y al Aladdin de La Virgen del Carmen.

No faltó el Mundo de Julio Verne del Jesús Maestro o los Guardianes del Bosque de La Asunción. Incluso se atrevieron con La familia Adams los colegios de La Inmaculada y Campo de la Cruz. Pintores, actores, mimos, tribus...todo un mundo carnavalesco que se desplegó en la ciudad y que continúa estos días.
Volver arriba  Volver arriba
Newsletter