Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

El Clúster de la Minería se presentará de forma oficial la próxima semana

ACTUALIDADIR

El Clúster de Minería reunirá a más de una treintena de empresas. | M.PEÑA Ampliar imagen El Clúster de Minería reunirá a más de una treintena de empresas. | M.PEÑA
L.N.C. | 17/09/2018 A A
Imprimir
El Clúster de la Minería se presentará de forma oficial la próxima semana
Minería Este proyecto nace con una dimensión nacional e internacional como vehículo de innovación
La Fundación Icamcyl presentará la próxima semana el Clúster de Minería, que reunirá a más de una treintena de empresas para aunar esfuerzos en I+D, proyectos internacionales y oportunidades de negocio para el sector de minero y de las materias primas en la comunidad.

El Clúster nace en Castilla y León pero tiene dimensión nacional e internacional. Esta figura es un modelo de desarrollo que aumenta la competitividad y promueve un crecimiento económico sostenido, además de nuevos servicios y oportunidades para las empresas. En Europa los clústers son vehículo de innovación y generación de riqueza, así como herramienta colaborativa entre fronteras para el desarrollo en áreas claves.

El Clúster de Minería, que se presentará en los próximos días, cuenta con el respaldo de la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta. Además, ha despertado el interés de entidades europeas de referencia como el Instituto europeo de Tecnología con sede en Budapest a través de la KIC (Comunidades de conocimiento a innovación) en materias primas.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle