Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

El clúster de biosanidad quiere crecer en facturación

El clúster de biosanidad quiere crecer en facturación

ACTUALIDAD IR

Imagen de vídeo
Sergio Jorge | 01/04/2019 A A
Imprimir
El clúster de biosanidad quiere crecer en facturación
Sanidad Biotecyl agrupa a 30 compañías de la comunidad, en un sector que en León da trabajo a 1.500 personas en 15 empresas
El clúster de salud Biotecyl ha celebrado su asamblea anual en el Parque Tecnológico de León, donde ha expuesto la situación de este grupo de empresas e instituciones que agrupa ya a 30 compañías y que tiene como objetivo crecer en facturación a la vez que pretende continuar con su grado de excelencia.

Lo ha explicado así el vicepresidente del clúster, José Luis Barredo, quien ha especificado que otra de las marcas que se han impuesto para los próximos años es aumentar el número de compañías incluidas, para así fortalecer a Biotecyl, ahora que ya está preparando el plan estratégico para los próximos cuatro ejercicios. "El sector biosanitario, biotecnológico, farmacéutico y químico en León está creciendo y de hecho cuando nosotros empezamos con Gadea Biopharma era más fácil fichar y mantener, fidelizar a los trabajadores. Ahora existe competencia, 15 empresas entre las cuales se mueve el sector, el sector crece de manera buena", ha agregado sobre un sector que da trabajo a 1.500 personas en León, 600 de ellas incorporadas en los últimos cuatro años. 

En esta línea se ha mostrado la presidenta del clúster, Rocío García, que ha detallado la necesidad de mantener la excelencia. "No es necesario que seamos más excelentes, cada día intentamos mejorar un poco, pero lo importante es mantenerla y renovarla, porque a mejor es difícil pero a peor siempre se podría ir pero eso hay que evitarlo", ha explicado.

En la asamblea también ha estado presente el alcalde de León, Antonio Silván, quien ha destacado la importancia del Parque Tecnológico en el desarrollo de este sector. "Tenemos que tener aquí las infraestructuras adecuadas para que estas empresas desarrollen sus proyectos y su capacidad de innovación e investigación", ha agregado el regidor, para el que "un ejemplo está el Parque Tecnológico, que está integrado por empresas pero se apoyan en universidades, en centros tecnológicos, en las instituciones y en las administraciones, y en definitiva en todo lo que suponga un activo", ha añadido.

Otra de las claves de este sector son los dos proyectos de investigación con fondos europeos que suponen 200.000 euros de financiación cada uno.
Volver arriba
Newsletter