Publicidad
El Club Tulectura lanza un concurso en Instagram

El Club Tulectura lanza un concurso en Instagram

CULTURAS IR

La narración gráfica es el eje central de la actividad. Ampliar imagen La narración gráfica es el eje central de la actividad.
L.N.C. | 22/04/2020 A A
Imprimir
El Club Tulectura lanza un concurso en Instagram
Literatura La idea, impulsada en colaboración con Guía GO! León, gira en torno a la narración gráfica y trata de poner en valor la reciente publicación de los últimos tres títulos de la colección ‘Grafikalismos’ del Área de Publicaciones de la Universidad de León
La Universidad de León (ULE), a través del Club Tulectura, y en colaboración con la Guía GO! León y Eolas Ediciones lanzan un concurso en Instagram con motivo del Día del Libro que se conmemora este jueves 23 de abril. @tulectura.unileon y la @guiagoleon proponen un concurso en Instagram con la «narración gráfica» como eje central. También conocida como Novela Gráfica, seleccionaron este género literario debido a la relación entre imagen y texto que se genera en esta aplicación.

Una mezcla de imagen y texto que recuerda a la que vemos en esta hermana mayor de los cómics por entregas. Un género que en los últimos tiempos ha crecido enormemente y que ha llegado de manera masiva a todo el público lector, aunque con más aceptación entre el público universitario. Por ese motivo desde @tulectura.unileon y la @guiagoleon promueven este concurso que se lanzará este jueves 23 de abril y se extenderá hasta el próximo domingo 3 de mayo de 2020 a las 23:59 horas.

Ambos organizadores de este concurso @tulectura.unileon y @guiagoleon pretenden poner en valor la reciente publicación de los últimos tres títulos que conforman la Colección ‘GrafiKalismos’, coeditada por el Área de Publicaciones de la Universidad de León (ULE) y Eolas Ediciones. Además estos títulos (‘Las revistas como escuela de vida’, ‘Vittorio Giardino’ y Género y Conciencia Autoral en el Cómic Español’) junto a los cuatro editados anteriormente serán los premios a elegir por los ganadores.

Participar es muy sencillo ya que los usuarios sólo tienen que compartir en Instagram con el hashtag #GrafikalismosChallenge su novela gráfica favorita, o aquella que valoren especialmente y citar a @tulectura.unileon y @guiagoleon añadiendo su texto. Entre todos los participantes habrá cuatro ganadores que podrán elegir como premio su título favorito de entre las siete publicaciones que forman la Colección ‘GrafiKalismos’, coeditada por el Área de Publicaciones de la @unileon_es y @eolasediciones.

Los cuatro ganadores serán:
– Imagen más original (elegida por un jurado formado por la @bibliotecaule y el equipo de la @guiagoleon)
– Mejor texto (elegido por un jurado formado por personal de la @bibliotecaule y el equipo de la @guiagoleon)
– Imagen que tenga más likes
– Sorteo entre el resto de participantes.
Más información en https://bibliotecas.unileon.es/tULEctura y en las cuentas de Instagram. @tulectura.unileon y @guiagoleon.
Volver arriba
Newsletter