Publicidad
El Cleba llega al parón de Copa con la permanencia más cerca

El Cleba llega al parón de Copa con la permanencia más cerca

DEPORTES IR

Raquel Caño lanza a portería en el partido ante Granollers. | DANIEL MARTÍN Ampliar imagen Raquel Caño lanza a portería en el partido ante Granollers. | DANIEL MARTÍN
Jorge Alonso | 20/02/2015 A A
Imprimir
El Cleba llega al parón de Copa con la permanencia más cerca
Balonmano / División de Honor Femenina La victoria de las leonesas ante el Granollers permite que el colchón sobre el descenso sea ya de dos partidos previo a un fin de semana sin competición
El Carobels Cleba recibió todo un soplo de oxígeno el pasado sábado en el Palacio de los Deportes logrando su primera victoria de la temporada en casa de forma magistral (32-23)ante un rival directo por la permanencia como el KH7 Granollers.

Esos dos puntos permiten a las de Javi Callejo llegar a este fin de semana en el que no habrá competición liguera debido a la disputa de la Copa de la Reina en Castellón con nada menos que dos partidos o cuatro puntos de colchón sobre el descenso, que sigue marcando el Adesal Córdoba con cuatro puntos.

La victoria se cimentó en una enorme actuación de dos de los pilares del equipo desde hace temporadas como es el caso de Raquel Caño y Cristina González y la explosión de una de las jóvenes perlas de la cantera leonesa, una María O’Mullony que cuajó una excelente actuación en ataque para llegar hasta los nueve goles de ventaja.

La temporada pasada la salvación se situó en los 14 puntos, por lo que el Cleba ya tendría más de la mitad Y es que la juventud en la que se basa el primer equipo del Cleba ha dado un paso adelante para tratar de llevar el barco a buen puerto. «Se hacen mayores antes de tiempo» señalaba la capitana Raquel Caño sobre sus compañeras más jóvenes.

Es el caso también de Tatiana Lozano, que en defensa fue clave para lograr la victoria ante el Granollers jugando un excelente partido.

Ahora las leonesas inician ya una cuenta atrás después de este fin de semana de descanso de cara a lograr esos puntos que les faciliten de forma matemática la permanencia. El año pasado esa cifra estuvo en los 14 puntos (el Cleba logró 19), por lo que ya llevaría más de la mitad de la cifra en principio necesaria a falta de 11 partidos para el final.

Unos datos que suponen algo de tranquilidad para un equipo que de cualquier manera no quiere relajarse con el objetivo de no apurar sus opciones hasta las últimas semanas de competición.
Volver arriba
Newsletter