Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

El Ciudad de Ponferrada sueña a lo grande tras un título histórico

El Ciudad de Ponferrada sueña a lo grande tras un título histórico

DEPORTES IR

El CDP celebra el título de Liga. Ampliar imagen El CDP celebra el título de Liga.
A. Cardenal | 15/04/2019 A A
Imprimir
El Ciudad de Ponferrada sueña a lo grande tras un título histórico
Baloncesto / Liga EBA El equipo berciano ya había asegurado su presencia en el ‘playoff’ por el ascenso a LEB Plata, pero logra terminar la fase regular en lo más alto del grupo A-B
El Bierzo Fitness Dentomedic Ciudad de Ponferrada no renuncia a nada esta temporada. Sin hacer mucho ruido, el equipo berciano se coló en la zona alta del grupo A-B de la Liga EBA y tras tener garantizada su presencia en la fase de ascenso a LEBPlata, este sábado puso el mejor colofón posible a la fase regular proclamándose campeón de su conferencia.

Es el logro más importante en los 17 años de vida de la escuadra blanquiazul, que ha sabido reciclarse para volver a soñar a lo grande.

Y es que el pasado curso fue un revés para el equipo berciano. Tras regresar a la Liga EBA con muy buenas sensaciones en la 2016/2017, quedándose a las puertas de colarse en el ‘playoff’ por el ascenso, el año pasado parecía el propicio para consolidar un crecimiento que se vio truncado con una campaña muy irregular que terminó con el descenso.
El club no bajó los brazos y aprovechó la reestructuración del baloncesto español para conseguir de nuevo plaza en la Liga EBA, una oportunidad que no ha desaprovechado.

Con la vuelta a los orígenes y el proyecto en manos de Luis Daniel Enríquez, un histórico del deporte berciano, el Ciudad de Ponferrada no solo ha logrado recuperar la ilusión tras el vacío que dejó el extinto JT en la comarca, amenaza con llevar el baloncesto a cotas desconocidas para el Bierzo.

Y es que la forma de proclamarse campeón deja a las claras que nunca se puede dar por muerto a este equipo. Hasta siete puntos logró remontar el Ciudad de Ponferrada en el último cuarto, una remontada que permitió que El Toralín pudiese celebrar con sus jugadores un título que promete no ser la última alegría de la temporada. La historia no ha hecho nada más que empezar.
Volver arriba
Newsletter