Publicidad
El circuito urbano de La Bañeza contará con 'pianos'

El circuito urbano de La Bañeza contará con 'pianos'

ACTUALIDAD IR

Una de las pruebas de los ‘pianos’ en la calle Santa Elena. | ABAJO Ampliar imagen Una de las pruebas de los ‘pianos’ en la calle Santa Elena. | ABAJO
P.J. Abajo | 02/10/2019 A A
Imprimir
El circuito urbano de La Bañeza contará con 'pianos'
Municipal Ciudadanos y el Moto Club Bañezano han acordado el pintado de la señalización en el trazado por donde discurre cada agosto la popular carrera de motos
Ciudadanos La Bañeza anuncia el pintado de los ‘pianos’ del circuito urbano de velocidad, unas elevaciones pintadas de rojo y blanco en las curvas de los trazados que indican a los pilotos los límites de pista y cuya colocación llevaba la formación naranja en su programa, tal y como recordó el concejal y portavoz de Cs, Juan José Blanco, tras reunirse con el presidente de la entidad deportiva, José Javier Morla.

Esta iniciativa es "un paso adelante para que la carrera de motos que se viene celebrando en La Bañeza desde el 15 de agosto de 1952, con el impulso de las distintas directivas del Moto Club Bañezano, el esfuerzo de los equipos de voluntarios, y el patrocinio del Ayuntamiento de La Bañeza sea año tras año referente nacional e internacional en la organización de este tipo de eventos, tanto por el elevado número de espectadores que convoca como por el retorno económico que ello supone para la Bañeza y comarca".

En este sentido, el pintado de los ‘pianos’ es una medida especifica de señalización cuya función principal es la de indicar al piloto dónde están los límites de la pista.

Los pianos están situados en aquellas curvas cuya trazada ideal recomendaría rodar al límite de la pista y en muchas ocasiones los pilotos se suben a ellos para alargar dicha trazada, especialmente en el caso de fórmula 1.

Juan José Blanco, que revisó este lunes junto al presidente del Moto Club las marcaciones previas de esta señalización, ha querido remarcar que "tanto la Concejalía de Deportes como la de Fiestas y Promoción que ostenta Ciudadanos se sienten ligadas necesariamente al Moto Club Bañezano y a esta celebración que engrandece cada año nuestro municipio". Además, la formación naranja agradece "el apoyo recibido del Partido Popular como socios de gobierno, quienes de igual modo contemplaban la señalización del circuito en su programació".
Volver arriba
Newsletter