Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Viernes, 22 de marzo de 2019 Logo
Buscar en la web
Mostrar menú Cerrar menú

El científico del CSIC que rebatió la teoría del Grial halla un veraneante sin respuestas para todo

El científico del CSIC que rebatió la teoría del Grial halla un veraneante sin respuestas para todo

ACTUALIDAD SATíRICA IR

Imagen del espécimen en cuestión facilitada por el CSIC. | L.N.C. Ampliar imagen Imagen del espécimen en cuestión facilitada por el CSIC. | L.N.C.
L.N.C. | 20/07/2017 A A
Imprimir
El científico del CSIC que rebatió la teoría del Grial halla un veraneante sin respuestas para todo
Actualidad satírica El insólito hallazgo se produjo en un pueblo de la provincia "a la hora del vino y de pura casualidad", según aseguran los descubridores de este inusual espécimen

A raíz de la polémica suscitada por el reciente artículo rebatiendo la teoría del Grial su autor ha decido pasar por la provincia, según han confirmado fuentes variopintas. Más allá de pulsar la repercusión del artículo, el investigador, acompañado de otros científicos, hallaron «a la hora del vino y por casualidad» a un ejemplar de veraneante que no fue capaz de responder a ciertas preguntas, planteadas por los miembros de la expedición. «Como todos los de su especie domina temas de todo tipo desde la cantidad de amarillo que hay que echar al arroz, hasta lo que hay que hacer para no tener humedades en las paredes del pueblo, o como levantar un caseta de tapial para guardar el carro», explica el responsable del hallazgo. Sin embargo, al parecer, el veraneante en cuestión, asturiano, de Mieres por más señas, no fue capaz de dar una respuesta a un vecino que le preguntó –otra causalidad– que cómo era posible que «sin estar siquiera peritados, mucho menos datados fehacientemente, es posible que los Pergaminos del Cairo sirvan para sustentar una teoría que establece que el Grial es el Cáliz de Doña Urraca». En ese momento el veraneante interpelado palideció y, algo nunca visto, «reconoció no tener ni puta idea».

De acuerdo con el testimonio de los expertos, el descubrimiento ha hecho tambalearse los cimientos de la sociología de los pueblos al nivel de la Teoría de la Relatividad o los descubrimientos en Atapuerca.

El reto que se habrían propuesto ahora los investigadores es tratar de encontrar ejemplares similares para determinar si se trata de un espécimen único o existen otros con sus características. Para ello someterán a una muestra representativa de veraneantes de pueblos de toda la provincia a un test con respuestas que abarcan un gran número de temas desde ‘la alimentación correcta de las gallinas para obtener yemas amarillas’ hasta ‘arquitectura popular del imperio Inca’ pasando por la ‘muerte de Kennedy’ o ‘el conflicto entre los hutus y tutsis’. Más allá de demostrar sus conocimientos, sobre la hipótesis de su inconmensurable sabiduría, el test persigue que el encuestado reconozca «cuánto sabe del tema» bajo cuatro posibles respuestas: «la de Dios», «hombre, algo sabré», «tú con quién que estás hablando» o, la clave, «ni puta idea».

Se espera que los resultados estén al final del verano, para El Pilar a más tardar, según los plazos fijados.
Volver arriba
Newsletter