Publicidad
Un científico de la Nasa habla en el campus de Ponferrada sobre el cambio climático

Un científico de la Nasa habla en el campus de Ponferrada sobre el cambio climático

EL BIERZO IR

La conferencia es de acceso libre para todos los públicos. | L.N.C. Ampliar imagen La conferencia es de acceso libre para todos los públicos. | L.N.C.
L.N.C. | 11/12/2019 A A
Imprimir
Un científico de la Nasa habla en el campus de Ponferrada sobre el cambio climático
Medio Ambiente La Escuela de ingeniería Agraria y Forestal organiza una videoconferencia sobre el papel de los bosques como almacenes de carbono
La Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal del campus de Ponferrada acoge este miércoles una jornada de divulgación que analizará las oportunidades abiertas en el ámbito del sector de la gestión de montes para mitigar los efectos del cambio climático. El evento coincide con la Conferencia de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP25), que se está celebrando en Madrid esta semana.

El científico del Programa de Ecología Terrestre de la Nasa Michael J. Falkowski explicará las diferentes herramientas de las que se dispone a nivel global para cuantificar el rol de los bosques en el balance de carbono y cómo se puede hacer un seguimiento de su papel como sumideros y cómo almacenes de carbono.

El experto, que participará de manera telemática, trabaja en un programa de seguimiento sobre esta materia, en el que emplea sensores remotos como los utilizados por los docentes del campus berciano.

La jornada arrancará a las 19 horas en el salón de actos del edificio principal del Campus y la asistencia a las distintas charlas será gratuita y abierta al público en general.

La subdirectora de la Escuela, Flor Álvarez Taboada, el profesor del Master de Gestión Integral de Incendios Forestales, Fernando Castedo, y el doctor en Biología Jorge Tizado precederán a Falkowski en el uso de la palabra.
Al término de las charlas, se celebrará una mesa redonda sobre asuntos como la gestión forestal, la economía neutra en carbono, los incendios del futuro o la distribución de especies como consecuencia del cambio climático.
Volver arriba
Newsletter