Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

El cielo perdona al reo

El cielo perdona al reo

SEMANA SANTA IR

El recluso liberado, en el centro, sin pucho cónico, acompañando la procesión. | D.M. Ampliar imagen El recluso liberado, en el centro, sin pucho cónico, acompañando la procesión. | D.M.
D.M. | 29/03/2018 A A
Imprimir
El cielo perdona al reo
Bierzo La lluvia amenazante no impidió la procesión de la Santa Cena en Ponferrada donde se procedió a liberar al preso indultado R.R.L
Cambiando un poco el recorrido con respecto a su ruta tradicional, la procesión de la Santa Cena de Ponferrada salió puntual a las 20:00 horas con los cofrades de túnica blanca y pucho rojo acompañando a los doce apóstoles a la Mesa de Jesús.

En el transcurso de esta procesión se procedió al acto de liberación del preso cuya identidad responde a las iniciales R.R L. indultado por decreto gubernamental la pasada semana, a petición de la Real hermandad Jesús Nazareno.

Su delito contra la salud pública cometido en el año 2006 por el que cumplía una condena de algo más de tres años de prisión quedó perdonado con el acto del Amor Fraterno practicado durante el desfile ante las puertas del Ayuntamiento. Fue la alcaldesa Gloria Fernández Merayo quien leyó el indulto en público y el ya liberado recluso pasó sus primeros instantes en libertad acompañando la procesión de la Santa Cena que recorrió las calles del asco antiguo de Ponferrada entre alguna gota de lluvia suelta que se escapó del cielo.

Muchísimos fieles y curiosos se agolparon en la plaza del Ayuntamiento para ver, oir y grabar el acto del Amor Fraterno y el público se estiró por las calles para ver pasar los tambores, las cornetas los cofrades de Jesús Nazareno y el gran paso de la Santa Cena que se convierte en mucho más emotiva cada año con este acto del perdón.

La Semana Santa entró en sus días grandes para afrontar un fin de semana cargado de actos en Ponferrada si el tiempo lo permite.
Volver arriba
Newsletter