Publicidad
El Ciami llevará a Botines la visibilización de la mujer

El Ciami llevará a Botines la visibilización de la mujer

LNC CULTURAS IR

Cartel del taller 'Entrehilos'. Ampliar imagen Cartel del taller 'Entrehilos'.
L.N.C. | 14/10/2021 A A
Imprimir
El Ciami llevará a Botines la visibilización de la mujer
Exposición El Centro Asesor de la Mujer de Villaquilambre llevará el trabajo del taller ‘Entrehilos’ a la capital leonesa, en concreto al Museo Casa Botines Gaudí en una muestra que tendrá lugar del 3 de diciembre al 6 de enero
El edificio diseñado por Gaudí recogerá una exposición organizada por el Centro Asesor de la Mujer de Villaquilambre en la que se da visibilidad a las mujeres en el mundo. A través de más de 80 camisetas y bolsas la exposición ‘Haciendo visible lo invisible’ llevará el trabajo del taller ‘Entrehilos’ a la capital leonesa. Entre el tres de diciembre y el seis de enero se expondrá y se llevarán a cabo diferentes talleres para a dar a conocer las voces silenciadas de mujeres en distintos puntos del planeta. La concejal responsable, Carmen Olaiz, ha destacado la importancia de llevar el trabajo del Ciami a un marco como Casa Botines.

La pasada semana la concejal responsable y técnicos del Ciami han llevado a cabo las reuniones preparatorias para la exposición que el Centro Asesor de la Mujer de Villaquilambre ha proyectado en Botines entre el próximo 3 de diciembre y el 6 de enero. Una muestra que tiene por nombre ‘Haciendo visible lo invisible’ y que pretende plasmar el contenido del taller ‘Entrehilos’ que ha llevado a cabo desde hace tiempo este organismo en el municipio.

En este sentido, hay que señalar que a través de 80 camisetas y bolsas realizadas en diferentes formatos, tejidos e impresiones, la muestra pretende representar a mujeres de diferentes puntos del planeta, principalmente de los lugares donde la voz de las féminas permanece silenciada. Además, se está trabajando para que todas estas historias sean recogidas en una publicación que estará presente en la exposición desde la inauguración.

Por último, la concejal responsable, Carmen Olaiz, ha querido destacar la importancia del encuentro que se está preparando, «llevar el trabajo del Ciami a un marco como Botines es un verdadero lujo. No se trata sólo de una muestra estática, ya que durante la misma se van a realizar diferentes talleres como el de radio o el propio taller de elaboración de camisetas y bolsas sobre el que gira la exposición».
Volver arriba
Newsletter