Publicidad
El chorizo de Entrepeñas, elegido por la OCU para una campaña que promueve la honestidad

El chorizo de Entrepeñas, elegido por la OCU para una campaña que promueve la honestidad

ACTUALIDAD IR

El chorizo de la empresa leonesa Entrepeñas, ubicada en Geras de Gordón, elegido por un servicio de OCU para una impactante campaña que promueve la honestidad. | ICAL Ampliar imagen El chorizo de la empresa leonesa Entrepeñas, ubicada en Geras de Gordón, elegido por un servicio de OCU para una impactante campaña que promueve la honestidad. | ICAL
Ical | 07/06/2015 A A
Imprimir
El chorizo de Entrepeñas, elegido por la OCU para una campaña que promueve la honestidad
Sociedad El embutido de Geras de Gordón se fabrica con la misma receta desde hace casi 70 años
El chorizo de la empresa leonesa Entrepeñas, ubicada en Geras de Gordón, ha sido elegido por un servicio de gestión de compras de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) para protagonizar una campaña que promueve la honestidad y "repudia" el despilfarro. La calidad del embutido de la emblemática firma radicada en municipio de La Pola de Gordón ha decantado la elección del embutido de Entrepeñas entre un amplio abanico de opciones por parte de Mooverang para lanzar la campaña El Chorizo Bueno. (www.mooverang.es).

El vídeo de la campaña, "impactante y agresiva", está protagonizado por un embutido que se contrapone a las malas prácticas de los representantes públicos y que tanta preocupación han desatado en la sociedad española. Este chorizo gordonés es, en este caso, "el reverso de la moneda y simboliza el esfuerzo, el sacrificio y la honorabilidad como ejes fundamentales para construir un modelo social y económico sostenible, solvente y justo".

Además, como refuerzo de la acción se ha enviado a distintos agentes sociales, líderes y creadores de opinión de toda España un estuche explicando la campaña con un chorizo de los que elabora Entrepeñas siguiendo, “con honestidad y laboriosidad, la misma receta tradicional de hace casi siete décadas” cuando se fundó una de las empresas agroalimentarias más veteranas de León y del panorama nacional.

Tradición


Entrepeñas es una empresa familiar creada en 1948 por Federico Ordóñez Muñiz y Jacoba Fernández Pérez en Geras de Gordón, a 1.200 metros de altitud y en pleno corazón de lo que hoy es la Reserva de la Biosfera del Alto Bernesga, uno de los enclaves de mayor valor ecológico de la cornisa cantábrica. El embrión fue una tienda de ultramarinos. Hoy, 67 años después, la tercera generación sigue elaborando los chorizos con la misma fórmula que lo hacían su predecesores.

Geras de Gordón soporta unas condiciones climáticas que resultan ideales a la hora de madurar de manera natural unos embutidos artesanos de calidad con un ligero toque ahumado sin conservantes ni colorantes. Esa es la receta del éxito de esta empresa leonesa que hoy cuenta con siete puntos de venta propios repartidos entre León, Oviedo, Gijón, Avilés y Geras y que da trabajo a una treintena de personas.

Distribuye sus 25 referencias de distintos productos (chorizo, cecina, jamón, lengua, lacón, botillo o morcilla) en la mitad de las provincias de España y está presente en algunas de las más prestigiosas cadenas de alimentación. Los embutidos de Entrepeñas viajan a 13 países de Europa, Asia y América. Y ha contribuido junto a otras industrias de la zona a potenciar el chorizo de Geras como sinónimo de una calidad avalada y reconocida por distinguidos chefs y reputados especialistas en gastronomía y alimentación. Entrepeñas cuenta con un afamado restaurante en la localidad de Geras, a orillas de la fábrica en la que se elaboran lo embutidos, en el que la cocina tradicional es el mascarón de proa de sus fogones. Entrepeñas, miembro de dos de los figuras de calidad más importantes del elenco con que cuenta Castilla y León, Cecina de León y Chorizo de León, produce 200 toneladas de chorizo al año y 150 de cecina.
Volver arriba
Newsletter