Publicidad
El certamen de pintura rápida de La Bañeza alcanza su vigésimo aniversario

El certamen de pintura rápida de La Bañeza alcanza su vigésimo aniversario

LNC VERANO IR

El certamen de pintura rápida se desarrolla en diversos puntos. | ABAJO Ampliar imagen El certamen de pintura rápida se desarrolla en diversos puntos. | ABAJO
P. J. Abajo | 13/08/2022 A A
Imprimir
El certamen de pintura rápida de La Bañeza alcanza su vigésimo aniversario
Pintura Patrocinado por Legumbres Luengo, se celebra el próximo lunes y los premios van desde los 300 hasta los 1.000 euros
El Ayuntamiento de La Bañeza, a través de la Concejalía de Cultura, ha convocado el concurso de pintura rápida ‘Ciudad de La Bañeza’ que en su vigésima edición tendrá lugar a lo largo del lunes 15 de agosto y en el que se repartirán 1.900 euros repartidos en tres premios. En el certamen podrán tener cabida todos los artistas que lo deseen sin límite de edad, pudiendo utilizar los materiales y la técnica que estimen oportuno.

Las obras, cuyo soporte no podrá ser inferior a 50 centímetros, deberán reflejar lugares, aspectos, costumbres, monumentos o cualquier otro aspecto del término municipal de La Bañeza en la actualidad y con el requisito de que deberán ser realizados en el lugar elegido para pintar. El concurso comenzará a las 9:00 horas y se dará por concluido a las 19:00 horas.

El sellado de soportes se realizará en el consistorio entre las 9:00 y las 11:00 horas, y la recogida de las obras será en horario comprendido entre las 18:00 y las 19:00 horas en la Biblioteca Municipal, lugar en el que tendrá lugar el fallo del jurado, que se hará público a continuación. Las obras premiadas pasarán a ser propiedad de la organización del concurso y el patrocinador se reserva el derecho de compra de las no premiadas.

La organización se reserva el derecho de declarar desierto el concurso en caso de que las obras presentadas no reúnan las condiciones de calidad mínimas exigidas por el jurado. Las bases completas, cuya aceptación debe ser absoluta, están a disposición de los interesados en las oficinas municipales.
Volver arriba
Newsletter