Publicidad
El Centro Sierra Pambley de Hospital triunfa en ‘Skills’ con sus especialidades

El Centro Sierra Pambley de Hospital triunfa en ‘Skills’ con sus especialidades

ACTUALIDAD IR

Una imagen de la creación del jardín, para el campeonato ‘Skills’. Ampliar imagen Una imagen de la creación del jardín, para el campeonato ‘Skills’.
Patricia Ferrero | 22/05/2018 A A
Imprimir
El Centro Sierra Pambley de Hospital triunfa en ‘Skills’ con sus especialidades
Sociedad Los alumnos de Floristería y Jardinería consiguieron medallas, incluyendo un Oro con el que podrán optar a participar en el campeonato nacional
El centro Sierra Pambley de Hospital de Órbigo ha debutado este mayo con las especialidades de Floristería y Jardinería en el Campeonato de Formación Profesional ‘Skills’ de Castilla y León, cosechando éxito tras éxito. Y es que, los alumnos que cursan estos ciclos en el colegio ribereño consiguieron cuatro de las medallas de esta competición con sus trabajos. El primero de ellos, el de Floristería, consistió en la creación de un panel de 2x2, elaborado en su mayoría por materiales vegetales y telas. El equipo compuesto por Isabel López y Gema Rubiera consiguió llevarse la plata el pasado día 18 en la ciudad de Burgos. Un gran y merecido triunfo a una creación plagada de belleza y originalidad.

Pero los que salieron realmente victoriosos fueron los alumnos de la especialidad de Jardinería, copando los tres puestos del podio de este campeonato, cuya entrega de medallas se llevó a cabo en Valladolid. Lorena Olmo y Jonathan Palmero consiguieron el Oro de la competición con su jardín de 15 metros cuadrados, creado desde la nada en tan solo unas cuantas horas. El premio, en este caso, incluye la posibilidad de presentarse al campeonato nacional. La Plata se la llevaron Saúl García y Abel Díaz, y el Bronce fue para el trabajo de Pablo Aller y Sara Gutiérrez.

Para este centro, los resultados no pueden ser más positivos, y suponen, para estos alumnos, una gran «motivación», según relatan desde la Dirección del colegio.
El Campeonato ‘Skills’, que cuenta con el apoyo del Fondo Social Europeo, tiene como principal objetivo dotar de un mayor prestigio a la formación profesional, con el fin de que la gente le otorgue el valor que merece y que para los alumnos sea un aliciente, subrayan desde el centro leonés.
Volver arriba
Newsletter