Publicidad
El Centro del Clima

El Centro del Clima

OPINIóN IR

26/05/2021 A A
Imprimir
El Centro del Clima
Supongo que, mal que bien, algo recordarás de todo aquello que estudiábamos relacionado con el clima cuando éramos chavales: las nubes, el ciclo del agua, las estaciones, variables atmosféricas, energías renovables… Pero seguro que si ahora lo refrescas lo verás de otra manera muy distinta; aunque, es cierto, también ayuda que sea por mera curiosidad, y no porque te lo vayan a preguntar en un examen…

Y, si no, haz la prueba… Solo tienes que acercarte hasta La Vid de Gordón –en la Montaña Central leonesa, a unos cuarenta kilómetros al norte de la capital– en donde, en sus antiguas escuelas, se encuentra el Centro del Clima; un Centro del Clima al que, dicho sea de paso, no le vendría nada mal un poco más de difusión… La entrada es gratuita y, según figura en su página de Facebook, estará abierto los fines de semana, en horario de mañana y de tarde, al menos hasta que finalice el mes de junio.

Allí encontrarás información sobre todos esos temas estructurada en distintos paneles; y también una sala dedicada al cambio climático –audiovisual incluido–, que tanto preocupa en estos tiempos… Además, el Centro cuenta a su vez con una estación meteorológica; dos, a decir verdad, aunque una de ellas está despiezada y expuesta para comprender mejor su funcionamiento.

Mención especial merece la gran sala polivalente de la que dispone la instalación, que permite dejar a un lado lo relacionado con el clima para adentrarse en otros ámbitos. Y que no deja de sorprender, claro. En estos días, sin ir más lejos, allí se encuentra una deliciosa exposición del prestigioso artista leonés Juan Carlos Uriarte.

El Centro del Clima –en donde, por otra parte, se llevan también a cabo actividades de distinto tipo– es, en definitiva, un motivo más para acercarse hasta La Vid, un pequeño pueblo de montaña por el que pasa el río Bernesga y en donde se conserva un lavadero público construido en 1931 y restaurado en 2003. Y que se encuentra en un entorno más que privilegiado; aunque eso ya lo sabes…
Volver arriba
Newsletter