Publicidad
El centro de salud del Ejido atenderá a más de 20.000 pacientes a principios de 2023

El centro de salud del Ejido atenderá a más de 20.000 pacientes a principios de 2023

ACTUALIDAD IR

Alfonso Martínez | 09/06/2022 A A
Imprimir
El centro de salud del Ejido atenderá a más de 20.000 pacientes a principios de 2023
Sanidad La Junta recibirá por fin las obras del de Bembibre en la segunda quincena de julio
La delegada territorial de la Junta en León, Ester Muñoz, y el gerente de Atención Primaria, Juan Luis Burón, han supervisado este jueves el avance de las obras del nuevo centro de salud del Ejido, que será una realidad 15 años después de plantearse su construcción.

Se trata de un edificio de dos plantas y más de 3.000 metros cuadrados de superficie que dará servicio a principios del año que viene a más de 20.000 pacientes de la capital leonesa con el fin de reducir la saturación del centro de salud de José Aguado gracias también al traslado de parte de su personal sanitario.
"Los profesionales son parte de los que ya están. Los centros de salud de José Aguado I y II ya están creados. El I es el que viene aquí con su personal y sus pacientes. La diferencia es que ahora el espacio estaba muy reducido en un mismo edificio y estamos teniendo problemas de disponibilidad para atender a los usuarios adecuadamente. Por eso este proyecto era tan necesario para nosotros", ha detallado Burón.

La Junta está invirtiendo algo más de cuatro millones de euros en un nuevo centro de salud que contará con medio centenar de consultas y con servicios especializados como matrona, odontología, enfermería pediátrica o fisioterapia.

La delegada de la Junta y el gerente de Atención Primaria se han referido también al centro de salud de Bembibre, cuya acta de recepción se firmará en la segunda quincena de julio como paso previo a su apertura en muy breve espacio de tiempo, y al del barrio de Pinilla, cuyas obras siguen paradas mientras el servicio se presta en San Juan de Dios con el coste adicional que ello supone para las arcas autonómicas. "Estamos ya en proceso de licitación para que empiece cuanto antes la nueva contratación y para que se vuelva a poner en marcha. Hubo un problema en la estructura del edificio que no se pudo ver en el proyecto. A partir de ahí, se intentó llegar a un acuerdo con la empresa adjudicataria hasta el último minuto, pero no han querido hacerse cargo del proyecto modificado y por eso ya iniciamos hace un tiempo los trámites de licitación para que a la mayor brevedad empiecen de nuevo las obras", ha detallado la delegada de la Junta.

Muñoz se ha referido también a otras obras que la Junta está acometiendo en la ciudad en diversos ámbitos, lo que a su juicio demuestra la apuesta del presidente Mañueco por León. "Esta obra entra dentro del conjunto de inversiones que está haciendo la Junta en la ciudad en muy diversos ámbitos. El centro de salud del Ejido desde el punto de vista sanitario, pero estamos viendo también otra en el campo educativo como el Conservatorio Profesional de Música, a poco metros de aquí. Hemos visto también en el terreno de la movilidad las obras que estamos haciendo en la estación de autobuses y tenemos en materia de empleo e inversión empresarial la ampliación del Parque Tecnológico", ha agregado la delegada al repasar proyectos que se han puesto en marcha después de años y años de espera.
Volver arriba
Newsletter