Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
El Centro Autismo León, hacedor de sonrisas y esperanza

El Centro Autismo León, hacedor de sonrisas y esperanza

ACTUALIDAD IR

Imagen de vídeo
David Acosta | 17/04/2015 A A
Imprimir
El Centro Autismo León, hacedor de sonrisas y esperanza
Sociedad Así es una jornada en las instalaciones que atienden a niños leoneses con autismo
Toda persona necesita comunicarse con lo que le rodea. Y los niños con autismo, mucho más. Es la forma de sentirse integrados en la sociedad y también la única manera de poder mejorar en su desarrollo. En esa gratificante labor continúa trabajando el Centro Autismo León. En total, diez niños son los que cada día, de lunes a viernes y de diez de la mañana a cinco de la tarde, reciben la atención que merecen a través de los profesionales que integran la Asociación Autismo León. La comunicación visual se convierte en una de las claves.

Encontrar la metodología adecuada para cada caso y aplicarla con paciencia y tesón, es el trabajo que realizan los educadores del centro. Sólo así es posible conseguir los avances que consiguen emocionar tanto a los profesionales del centro como a los familiares de estos chavales.

El pasado mes de septiembre llegaron a la asociación 13 casos de niños con autismo, menores de 3 años. Desde el primer día, el objetivo es el de evitar a toda costa su aislamiento a través de actividades de todo tipo. La Asociación Autismo León lleva trabajando desde hace once años. La directora del centro, Rocío García, enamorada de su trabajo, seguirá incansable en su tarea de arrancar una sonrisa a estos niños. Imposible no quererles.
Volver arriba
Newsletter