Publicidad
El CEL y Villaquilambre trabajan para impulsar el emprendimiento femenino

El CEL y Villaquilambre trabajan para impulsar el emprendimiento femenino

ACTUALIDAD IR

Encuentro celebrado entre el CEL y el Ayuntamiento de Villaquilambre. Ampliar imagen Encuentro celebrado entre el CEL y el Ayuntamiento de Villaquilambre.
L.N.C. | 06/02/2015 A A
Imprimir
El CEL y Villaquilambre trabajan para impulsar el emprendimiento femenino
Empresas El municipio solicita colaboración al colectivo empresarial para dar salidas laborales a mujeres desempleadas
Representantes del grupo de empresarias del CEL han mantenido este viernes una reunión de trabajo con la concejala de la Mujer, Familia y Turismo del Ayuntamiento de Villaquilambre, Carmen Oláiz, y con la responsable de Igualdad y de la red de emprendedoras de este municipio, Carmen Fernández Llamazares, con el objetivo principal de intercambiar información sobre las actividades que desarrollan ambas entidades y ofrecer una colaboración mutua más estrecha en cuantos programas y proyectos desarrollan tanto el CEL como la Concejalía de la Mujer de este municipio.

Este encuentro de trabajo sirvió para que el grupo de mujeres empresarias del CEL tuviese ocasión de presentarse y ponerse a disposición del Ayuntamiento de Villaquilambre, especialmente con la Concejalía que dirige Carmen Oláiz, tras la reunión que la directiva empresarial mantuvo en el mes de diciembre con el alcalde del municipio, Manuel García.

La representante del grupo de empresarias del CEL, Manuela González, felicitó a la Concejala de la Mujer de Villaquilambre por el éxito de las iniciativas que están desarrollando desde hace cuatro años con las mujeres del municipio, a través de la Red de Emprendedoras que han creado y gracias a la amplia programación de talleres, seminarios y ferias que celebran a lo largo del año y que han conseguido importantes objetivos para las mujeres emprendedoras y amplios reconocimientos por parte de instituciones y empresas. “Desde el CEL queremos poner a disposición de las emprendedoras de Villaquilambre el conocimiento, los recursos, la información, la experiencia, los contactos que precisen de nuestro grupo de empresarias, especialmente en temas como nuevas tecnologías, financiación, networking, etc, para enriquecernos mutuamente y dar soluciones a problemas comunes como puede ser la comercialización de los productos que elaboran”.

Por su parte, la concejala Carmen Oláiz explicó los inicios y la evolución de esta red de emprendedoras del municipio y la programación que están diseñando para los próximos meses, centrándose especialmente en un objetivo a corto plazo que es buscar una fórmula válida para encontrar vías de comercialización de sus productos, una de las mayores dificultades que encuentran como emprendedoras.

La técnico y responsable de Igualdad y Emprendimiento, Carmen Fernández Llamazares, explicó las características y las actividades del grupo de mujeres que se forman, trabajan e intercambian sus experiencias en el municipio, y se refirió en concreto al Programa Clara como uno de los que mejor resultado han dado, no sólo por el desarrollo personal de las mujeres que han participado en él, sino por la inserción laboral lograda gracias a los convenios firmados con tres empresas leonesas colaboradoras. Fernández Llamazares solicitó al CEL colaboración para dar salidas laborales a desempleadas del municipio.
Volver arriba
Newsletter