Publicidad
El CEL y Abanca abren un nuevo "canal" para el crédito a las empresas

El CEL y Abanca abren un nuevo "canal" para el crédito a las empresas

ACTUALIDAD IR

D.L. Mirantes | 02/07/2015 A A
Imprimir
El CEL y Abanca abren un nuevo "canal" para el crédito a las empresas
Economía La organización empresarial y el banco firman un convenio de colaboración para agilizar la financiación
“Nos parece fundamental todo aquello que genere empleo, que ayude a la formación, que apoye la innovación y el CEL nos parece el vehículo perfecto porque nos permite acercarnos a autónomos y pymes con una estrategia muy clara”. Con estas palabras José Antonio Maira, coordinador de Negocio Institucional de Abanca, ratificaba el convenio suscrito con el Círculo Empresarial Leonés (CEL) que han firmado en la mañana de este jueves. El acuerdo supone una alianza para fomentar la actividad económica en toda la provincia y dar facilidades financieras a los socios del círculo, como explica el presidente de la organización empresarial, José Ángel Crego.

"Nosotros en los últimos años hemos reclamado de forma insistente que el crédito y el préstamo fluya hacia las pymes de forma real y esta es una demostración por la que una entidad financiera apuesta por abrir los canales de financiación hacia nuestras pymes".

Una reclamación que empieza a surtir efecto, según valoran en el CEL y en la propia entidad bancaria, que avisa de que ya fluye el crédito para edificar naves de empresas o aumentan la financiación para proyectos de autoempleo. “Creedme cuando os digo que no hay esas barreras, que no hay ese freno al crédito que se comentó hace varios años, en este momento no lo hay”, explica José Antonio Maira.

Barreras que se superan a gracias a medidas tales como la participación activa de cinco directores de oficina de Abanca en círculos de ‘networking’ del CEL como el de jóvenes o el de mujeres empresarias que mejoran las condiciones empresariales de la provincia. Según José Ángel Crego, "en el grupo de jóvenes empresarios y de mujeres empresarias tienen un participación y refuerzan esa parta de financiación que las empresas necesitamos”
Volver arriba
Newsletter