Publicidad
El CEL se adhiere a la ‘Mesa por el futuro de León’ y apoya las movilizaciones

El CEL se adhiere a la ‘Mesa por el futuro de León’ y apoya las movilizaciones

ACTUALIDAD IR

La junta directiva del CEL con los secretarios provinciales de UGT y CCOO, Enrique Reguero y Xosepe Vega. | L.N.C. Ampliar imagen La junta directiva del CEL con los secretarios provinciales de UGT y CCOO, Enrique Reguero y Xosepe Vega. | L.N.C.
L.N.C. | 03/02/2020 A A
Imprimir
El CEL se adhiere a la ‘Mesa por el futuro de León’ y apoya las movilizaciones
Economía La asociación empresarial se une a la llamada “transversal” de los sindicatos para reclamar una mejora de la situación económica
El Círculo Empresarial Leonés (CEL) se adhirió este lunes a la propuesta sindical bautizada como ‘Mesa por el futuro de León’ y mostró su apoyo a la movilización “transversal” convocada para el 16 de febrero en la capital leonesa y en otras ciudades como Ponferrada y Villablino. “El CEL ve bien que la ciudadanía se movilice, que exijamos lo que nos corresponde y estaremos apoyando la movilización el 16F porque es hora de que León tenga su papel importante”, explicó el presidente de la asociación empresarial, Julio Álvarez, tras reunirse con los secretarios provinciales de UGT y CCOO, Enrique Reguero y Xosepe Vega, respectivamente.

Creo que los empresarios hemos hecho los deberes, pero a lo mejor no nos han dejado el campo con buenas simientes como para recoger buenos frutos Al respecto, Álvarez recalcó que la movilización de ciudadanos leoneses, “no de trabajadores contra empresarios”, busca servir de “punto de partida” para un nuevo modelo de desarrollo en la provincia, con la llegada de nuevos proyectos de inversión. “Creo que los empresarios hemos hecho los deberes, pero a lo mejor no nos han dejado el campo con buenas simientes como para recoger buenos frutos. No podemos acusar a los empresarios leoneses de que no invierten en León, sino que tenemos que ver de qué forma cambiamos esas simientes para que lleguen más inversiones empresariales, o por lo menos, que no se pongan zancadillas a los que quieren venir”, señaló el presidente del CEL.

En ese sentido, Álvarez compartió con los líderes sindicales la urgente necesidad de revertir la situación económica de la provincia. Reguero confió en que la movilización “se contagie” a toda la sociedad leonesa, “incluida la parte empresarial”, para denunciar problemas como la despoblación, el envejecimiento o el éxodo juvenil. Igualmente, el representante de UGT confió en que la mesa por el futuro de León sea “técnica y despolitizada”. “Que no nos vengan a vender humo, estamos cansados de ofrecimientos y de gestos sin contenido, hay que ponerse a trabajar”, reclamó el líder sindical, que consideró que “aquí hay un problema, el noroeste sufre un cáncer al que hay que poner un remedio”.

En la misma línea, Vega apostó por “encontrar caminos propios” y huir de soluciones procedentes de un inexistente “libro de recetas mágicas”. “Lo más importante del proceso que se abre es la movilización general como elemento de presión, dentro de un espíritu de diálogo y entendimiento en el que no basta con las buenas palabras”, explicó el representante de CCOO, que reclamó que “la voz de León se tiene que oír fuera de la provincia”.

Volver arriba
Newsletter