Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

El CEL reclama agilizar la tramitación de las obras de San Marcos

ACTUALIDADIR

La directiva del CEL con el procurador Luis Mariano Santos, y el concejal Eduardo López Sendino, de UPL. | L.N.C. Ampliar imagen La directiva del CEL con el procurador Luis Mariano Santos, y el concejal Eduardo López Sendino, de UPL. | L.N.C.
D.L.M. | 12/01/2018 A A
Imprimir
El CEL reclama agilizar la tramitación de las obras de San Marcos
Economía Los empresarios se reúnen con los leonesistas Luis Mariano Santos y Eduardo López Sendino
La directiva del Círculo Empresarial Leonés (CEL) ha mantenido este viernes una reunión de trabajo con los leonesistas Luis Mariano Santos, procurador en Las Cortes, y Eduardo López Sendino, concejal en el Ayuntamiento de León. El encuentro entre UPL y el CEL ha servido para poner en común reivindicaciones y proyectos para tratar de sacar a León de la “cola del desarrollo”.

Entre las principales preocupaciones de los empresarios, el presidente del CEL, Julio César Álvarez, ha destacado el proyecto de remodelación del Parador de San Marcos. Desde el CEL reclaman información porque “las obras no empiezan” y tampoco conocen los planes para los trabajadores, una vez que se ha cerrado al público. Desde el CEL demandan información sobre el estado de la adjudicación de las obras y sobre la situación legal de los trabajadores.

Álvarez ha aludido al polo logístico de Torneros, como un proyecto prioritario para la ciudad, además de la creación de una concejalía de empresa, que facilite los trámites administrativos, en León y en Ponferrada o la puesta en marcha de campañas de promoción del comercio tradicional para competir con las nuevas formas de comercio electrónico. También se han referido a la necesidad de continuar avanzando en la digitalización y modernización de las empresas.

Por su parte, Luis Mariano Santos ha explicado que harán suyas las reclamaciones de los empresarios para llevarlas a la Junta y los Ayuntamientos en los que gobiernan. Santos ha explicado que el de este viernes es el primero de una serie de contactos que mantendrán con las organizaciones sindicales y otras organizaciones empresariales.

En cuanto a los proyectos que UPL considera prioritarios para el desarrollo de León, Santos ha mencionado el corredor Atlántico o el eje León-Zamora-Salamanca. También han reclamado medidas efectivas para la despoblación.

No obstante, el procurador valora de forma positiva el impacto de 30 millones de euros que han logrado en los presupuestos de la Junta en los 2 años y medio de esta legislatura y apunta que ese es el camino a seguir para mejorar la situación de la provincia.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle