Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

El CEL pide al alcalde una participación más activa de los empresarios en las políticas económicas de León

El CEL pide al alcalde una participación más activa de los empresarios en las políticas económicas de León

ACTUALIDAD IR

Imagen de vídeo
I.H. | 18/07/2019 A A
Imprimir
El CEL pide al alcalde una participación más activa de los empresarios en las políticas económicas de León
Municipal Diez se compromete a dotarles de las herramientas necesarias para una mayor participación y a reivindicar los proyectos pendientes con la ciudad
El alcalde de León, acompañado de la que será concejala de Promoción Económica de la ciudad, Susana Travesí, y de la portavoz municipal, Evelia Fernández, ha recibido este jueves en el Consistorio de San Marcelo al presidente del CEL, Julio Álvarez, y miembros de la junta directiva. Este encuentro ha servido para dar la bienvenida al nuevo regidor, el socialista José Antonio Diez, y poner encima de la mesa los asuntos que preocupan a los empresarios de la ciudad, que han pedido que les permitan ser más proactivos en las decisiones que afectan a la economía de la ciudad.

La necesidad de potenciar el Ildefe, llevar la actividad de la Oficina de Atracción de Inversiones fuera de León o proyectos como el Emperador o Torneros han sido algunos de los que se han puesto sobre la mesa.

Al respecto, el alcalde ha recogido el guante de los empresarios y se ha comprometido a dotarles de las herramientas necesarias y a reivindicar los proyectos en deuda con esta ciudad.

Asimismo, Diez señaló que pondrán en marcha una ventanilla única para reducir a emprendedores y empresarios la tediosa burocracia. “Es un compromiso que se estableció en el programa electoral, reducir la demora en los tiempos en la tramitación administrativa, por lo que estableceremos una ventanilla única para que puedan agilizarse los tiempos”, indicó el alcalde.

Además, desde el CEL advertían de los problemas de determinados sectores a la hora de encontrar profesionales para contratar, y aludía especialmente al sector de la hostelería y hotelería, con grandes necesidades de profesionales tanto en cocina, como en sala, como en recepción. “Lo que no podemos es entrar en que los profesionales se roben los profesionales, tendríamos que hacer una formación puntera en el sector de la hostelería, León está creciendo turísticamente y creemos que puede crecer más”, aseguraba Álvarez.

El presidente del CEL considera que algo se debe estar haciendo mal cuando en una ciudad con 30.000 parados las empresas no pueden crecer porque no encuentran trabajadores.
Volver arriba
Newsletter