Publicidad
El CEIP de Toral de los Vados, único en Castilla y León en un programa Erasmus

El CEIP de Toral de los Vados, único en Castilla y León en un programa Erasmus

EL BIERZO IR

Colegio de Toral de los Vados. Ampliar imagen Colegio de Toral de los Vados.
M.I. | 12/09/2022 A A
Imprimir
El CEIP de Toral de los Vados, único en Castilla y León en un programa Erasmus
Educación Se desarrolla de manera conjunta con otros tres centros de Portugal, Rumanía y Turquía a donde se desplazarán docentes bercianos para completarlo
El CEIP de Toral de los Vados será uno de los 22 centros de educación de todo el país, y el único en toda Castilla y León, en desarrollar el proyecto Erasmus KA210, destinado a aumentar la capacidad del colegio “para ofrecer una educación de alta calidad” y a reforzar el estatus del profesorado, explican desde el centro.

De ese modo, el centro va a recibir, durante esta semana, a 12 profesores europeos con el objetivo de desarrollar este proyecto Erasmus KA21O (Asociaciones a pequeña escala) denominado 'Model Teachers 3.0' cofinanciado por la Unión Europea.

El proyecto se va a desarrollar en conjunto con otros 3 centros europeos: Suleyman Túrkmani Primary school (Kirsehir – Tuquía), Agrupamente escolas Rio tinto nº 3 (Portugal) y Scoala Gimnaziala 'Mihai Viteazul' (Braila – Rumania).

“Nuestro centro 'Ceip Toral de los Vados', durante esta semana se va a convertir en país anfitrión de los 12 profesores europeos participantes para desarrollar la primera actividad del proyecto denominada 'digital vs traditional board and coursebook method'”. Para ello, desarrollará actividades educativas para todo el alumnado del centro desde una perspectiva digital enfocadas hacia talleres donde la experimentación, investigación e innovación son el eje principal de todos ellos.

Algunos de los talleres a desarrollar serán el dado científico, el ABN Erasmus o el Huerto domótico, para los alumnos de infantil o la gymkana, el APP Mar¡thador, camisetas mágicas, taller de radio, drones educativos o el cross de orientación para los alumnos de primaria, entre otros. Para los de secundaria se han previsto actividades como el microscopio del teléfono móvil el E mosnter con color electrónico o el Lego.

“Los talleres están organizados de tal forma, que todo el alumnado del colegio participará en alguno de ellos, ya que son los que verdaderamente deben beneficiarse de este proyecto”, exponen desde el centro, que dirige Teresa Guzmán.

Una vez finalizada esta actividad en España, el resto de las actividades se harán una en cada país. Cuatro profesores de cada centro se desplazarán para hacerlo.

En enero 2023 se desarrollará la segunda actividad en Portugal cuyo eje principal es ‘Miniproject vs traditional board and coursebook method'. La tercera será en mayo en Rumanía sobre ‘learning outside school vs traditional board and coursebook method'. Y en octubre será la última en Turquía denominada ‘Model teachers of the future’.

Además de las actividades del proyecto, también se realizarán otras para que los profesores que llegan de otros centros conozcan la comarca.
Volver arriba
Newsletter