Publicidad
El CDP jugará en LEB Plata gracias al apoyo del Ayuntamiento

El CDP jugará en LEB Plata gracias al apoyo del Ayuntamiento

DEPORTES IR

Un instante de la presentación del acuerdo entre Ciudad de Ponferrada y Ayuntamiento. | M.I. Ampliar imagen Un instante de la presentación del acuerdo entre Ciudad de Ponferrada y Ayuntamiento. | M.I.
Mar Iglesias | 02/07/2019 A A
Imprimir
El CDP jugará en LEB Plata gracias al apoyo del Ayuntamiento
Baloncesto / LEB Plata El conjunto ponferradino logra el respaldo municipal, que aportará unos 100.000 euros que servirán para afrontar lo más inmediato, el pago de aval e inscripción
El Ciudad de Ponferrada jugará la próxima temporada en LEB Plata después de haber logrado el apoyo del ayuntamiento de la capital berciana, que destinará una partida de en torno a unos 100.000 euros que han permitido a la entidad blanquiazul tomar la decisión de ejecutar el ascenso logrado en la pista.

Así lo anunció el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, que espera que antes de agosto esté listo el presupuesto de 2019, aún sin aprobar. Reconoce que ese es un problema a la hora de tener que satisfacer compromisos y nuevas necesidades, como la de apoyar económicamente al CDP.

El presidente del club, Óscar García reconoció que para estar en LEB Plata necesitan al menos 250.000 euros, aunque su intención es alcanzar los 360.000, algo que ve impracticable. Sin embargo, esta misma semana deben realizar la inscripción en la competición, abonando un aval de 54.000 euros y 17.000 por el trámite de inscripción.

Ramón asegura que se ha encontrado una fórmula para destinar al club ponferradino una partida que rondará los 100.000 euros y que los técnicos están definiendo para liberarla en cuanto los presupuestos estén aprobados.

Por su parte, García reconoce que han abierto otras dos puertas, además de la institucional, para conseguir aportaciones económicas, por un lado la consecución de patrocinios, algo a lo que las empresas han respondido de forma positiva aunque aún sin nada cerrado, y también una campaña de socios en la que esperan alcanzar los mil, aunque por el momento han llegado a los 531.
Volver arriba
Newsletter