Publicidad
El castillo de Ponferrada se cerrará "de manera intermitente" por obras

El castillo de Ponferrada se cerrará "de manera intermitente" por obras

EL BIERZO IR

El castillo es el foto de turismo mayor de la ciudad. | ICAL Ampliar imagen El castillo es el foto de turismo mayor de la ciudad. | ICAL
M.I. | 10/06/2020 A A
Imprimir
El castillo de Ponferrada se cerrará "de manera intermitente" por obras
Turismo Se intentará no dañar a los hosteleros por la llegada de turistas, un problema que había puesto sobre la mesa el PP
La concejala de Cultura, Concepción de Vega anunció que las obras de refuerzo del puente de acceso al castillo de los Templarios, para las que ya se aprobó presupuesto y que cuentan con el visto bueno de Patrimonio, no supondrán un cierre total de la entrada a la fortaleza.

Reconoce que al decidir efectuar estas obras “tuvimos reuniones con sectores turísticos y todos manifestaron esa preocupación porque las obras pudiesen limitar la etapa estival. Se barajó que las obras se iniciaran cuanto antes para que, cuando se pudiera abrir el país al turismo el castillo estuviera en plenas facultades de ofrecer sus accesos”.

Debido a la evolución de la pandemia se ha adelantado esa apertura y, según De Vega, los servicios técnicos han valorado que la obra puede durar 3 meses y “solo de manera intermitente y puntual” se limitará el acceso, aseguró. El día 15 se abren de nuevo los museos y el castillo al público.

Hasta el 15 de agosto no será cuando el castillo vea el inicio de las obras que se espera que finalicen en noviembre. Pero el cierre no será total “sino intermitente. Es voluntad hacer compatible las obras con la actividad turística y creo que no ha habido ningún problema en ese sentido.
Volver arriba
Newsletter