Publicidad
El ‘Castillete’ vuelve a Sabero

El ‘Castillete’ vuelve a Sabero

LNC CULTURAS IR

Imagen utilizada para la portada del número del próximo mes de mayo de la mítica revista. Ampliar imagen Imagen utilizada para la portada del número del próximo mes de mayo de la mítica revista.
Estefanía Niño | 28/04/2020 A A
Imprimir
El ‘Castillete’ vuelve a Sabero
Publicaciones La popular revista, editada por Hulleras de Sabero entre 1978 y 1990, volverá a editarse el próximo mes de mayo a través de la Asociación ‘El Castillete’ junto con la antiguos colaboradores
La revista editada por Hulleras de Sabero entre 1978 y 1990 volverá a editarse el próximo mes de mayo a través de la Asociación ‘El Castillete’ junto con la participación de antiguos colaboradores. Famosa todavía en nuestros días, y han pasado ya 30 años desde su última publicación, no hay familia en el valle de Sabero que no guarde con cariño, alguno de los ejemplares de la revista ‘Castillete’ editadas por la empresa minera Hulleras de Sabero.

La última edición de la revista fue la número 32 de marzo de 1990, en los instantes finales que acabarían con una de las mayores cuencas mineras de León, la revista al igual que la minería desaparecería por completo.

La famosa revista contaba entre sus secciones como mina y los mineros, historias de nuestra tierra, higiene y salud, historia de la cuenca de Sabero, el punto sobre la i, cocina, deportes, humor o el retablo minero. Es por ello, que desde la asociación El Castillete se quiera recuperar dicha publicación, se ha contactado con los antiguos colaboradores para en el próximo mes de mayo, lanzar la edición número 33, que llegará a los hogares 30 años después.

La revista se distribuirá en PDF siendo el mismo totalmente gratis, y también se podrá encargar en papel, manteniendo el mismo tamaño y encuadernación que tenía entonces.
 
El Castillete es una asociación sin ánimo de lucro con fines culturales y deportivos con domicilio social en la localidad de Olleros de Sabero. Entre sus objetivos destacan  actividades culturales y deportivas, como rutas de senderismo, conferencias, excursiones, o la tramitación de los expedientes  para que la Junta de Castilla y León declare a los castilletes del Valle de Sabero como Bien de Interés Cultural.
Volver arriba
Newsletter