Publicidad
El carnaval en Boñar, con lo mejor de antes y de ahora

El carnaval en Boñar, con lo mejor de antes y de ahora

CARNAVAL 2020 IR

Un grupo infantil en su actuación en Boñar. | A.H. Ampliar imagen Un grupo infantil en su actuación en Boñar. | A.H.
Alfredo Hurtado | 23/02/2020 A A
Imprimir
El carnaval en Boñar, con lo mejor de antes y de ahora
Fiesta La villa montañesa disfruta de los disfraces
El Pabellón multiusos de Boñar fue escenario del desfile de unos carnavales que contaron con más de un centenar de figurantes y en los que no faltaron ni la representación infantil ni las simpáticas abuelas llegadas desde el centro de día de Gradefes, que alquilaron un pequeño mini-bus para trasladarse hasta la Villa montañesa, con la directora del centro, Mónica Panero, al frente de la expedición. «Mantenemos una buena relación con la Asociación de mujeres de Boñar y al invitarnos no dudamos en participar», comenta Panero.

Los ganadores fueron, en individual infantil, Sodado Inglés, y, en adulto, El Maragato. En grupos de hasta siete participantes triunfaron Las Bañeras y en más de ocho Los Mariachis Marchosos.

Tras la entrega de premios todos los asistentes fueron invitados a degustar un sabroso chocolate con orejones. La organización para próximas ediciones estudiará sacar éste desfile por las calles de la localidad siempre que el tiempo invite a ello como pudo ser el caso de este sábado.

También la Asociación Cultural de La Devesa de Boñar, que cuenta con 150 socios, celebró los tradicionales carnavales, donde no faltaron los antruejos, caretas y trajes elaborados de la forma más artesana y tradicional. Durante el fin de semana recorren varias localidades colindantes para animar y hacer sonreír a los pocos vecinos que aun quedan, recibiendo a cambio donaciones, sobre todo de embutido y huevos, como se hacia hace décadas, para celebrar una gran merienda. También acuden a la residencia de mayores de Vegaquemada para alegrar su estancia.

Volver arriba
Newsletter