El Cangas sorprende (28-30) a un Ademar que paga sus bajas

El equipo leonés cae en Fabero en un test en el que sólo Kevin Lodos acompañó dentro del obligado ‘plan B’ a un Slavic acertado y a unos eficaces Lucin y Natan

Jesús Coca Aguilera
23/01/2021
 Actualizado a 23/01/2021
Lucin, que firmó 10 goles en Fabero, realiza un lanzamiento frente al Cangas. | JAVIER QUINTANA
Lucin, que firmó 10 goles en Fabero, realiza un lanzamiento frente al Cangas. | JAVIER QUINTANA
Cuando estás sin ocho jugadores de tu primera plantilla, la mayoría primeros espadas, y te mides a un equipo de Asobal que se encuentra prácticamente al completo, lo normal es salir derrotado.

No sucedió el miércoles en el primer amistoso frente al Valladolid, donde el Abanca Ademar consiguió vencer 28-32, pero sí en el segundo jugado este sábado en Fabero, donde los de Luis Puertas se vieron sorprendidos por un Cangas que les derrotó 28-30.

Tras una primera mitad igualada, en la que el Cangas cogió ventaja de inicio pero el Ademar remontó y se fue tres arriba (16-13) al descanso, el choque volvió a nivelarse en la segunda, decidiéndose en un tramo final en el que del 23-22 a falta de 11 minutos se pasó con un parcial de 0-4 a un 23-26 que hizo valer la escuadra gallega para llevarse el triunfo, no llegando a volver a ponerse ya a tiro de ahí al final los leoneses.

En un partido con pruebas, tanto de jugadores, con minutos de nuevo para cinco canteranos, como de sistemas, con Jaime teniendo tiempo tanto de avanzado en defensa como de central en ataque, las mejores noticias fueron las actuaciones de tres pilares y un secundario.

Fue importante, como suele ser habitual, Slavic bajo palos, y de hecho si hubiera habido puntos en juego y hubiera salido en el tramo final probablemente el resultado hubiera sido otro. Y se mostraron eficaces en el lanzamiento tanto un Lucin que parece seguir, como antes del parón, de dulce, y que hizo 10 goles, como Natan que firmó cinco. Pero además quien rayó a gran nivel, aprovechando sus numerosos minutos al no haber ningún pivote del primer equipo, fue Kevin Lodos, que marcó tres tantos y provocó penaltis y sanciones.

¿Y las peores ? Que nadie más que él acompañó dentro del ‘plan B’ a esos pocos integrantes de la columna vertebral que hay ahora mismo disponibles. Y, si es algo que no se le puede exigir ni mucho menos a los jugadores del filial o el juvenil, sí que preocupa en aquellos que tienen en estas pruebas una oportunidad para demostrar que pueden ser importantes en la segunda vuelta.
Lo más leído