Publicidad
El campus se suma a la Cumbre del Clima con planes novedosos en medición de biomasa

El campus se suma a la Cumbre del Clima con planes novedosos en medición de biomasa

EL BIERZO IR

Imagen de pinares en el Bierzo. | L.N.C. Ampliar imagen Imagen de pinares en el Bierzo. | L.N.C.
M.I | 09/12/2019 A A
Imprimir
El campus se suma a la Cumbre del Clima con planes novedosos en medición de biomasa
Medio ambiente Este martes, taller de Fotogrametría y el miércoles presentación de un nuevo recurso geomático sobre la aplicación del escaneado móvil a la gestión forestal
En el marco de las actividades que la Universidad de León ha organizado con motivo de la celebración en Madrid de la XXV Cumbre del Clima, también conocida como COP25 (Conferencia de las Partes), las instalaciones de la Escuela Superior y Técnica de Ingeniería Forestal del campus de Ponferrada acogerán este martes 10 de diciembre a partir de las 12:00 horas,  un taller titulado: ‘Estimación de la cantidad de biomasa disponible mediante técnicas geomáticas (fotogrametría)’, que será impartido por los profesores Enoc Ablanedo y José Ramón Rodríguez.

En este taller se explicará cómo es posible estimar la cantidad de biomasa disponible en una determinada zona utilizando simplemente fotografías aéreas tomadas en el Plan Nacional de Ortofotografía Aéreas. Mediante esta técnica es posible medir a lo largo del tiempo variaciones positivas o negativas del CO2 fijado en amplias zonas.

Y el miércoles 11 habrá una charla sobre recursos naturales y biomasa en la misma Escuela de Forestales de Ponferrada. A las 11:00 horas el profesor Pablo Rodríguez Gonzálvez presentará un novedoso recurso geomático en una charla titulada ‘Los sistemas de escaneado móvil, y su aplicación a la gestión de recursos naturales’, en la que expondrá sus posibilidades de aplicación para la determinación de la biomasa en plantaciones de cultivos energéticos forestales. Después,  a las 11:30 horas Eduardo Manuel González Ferreiro hablará sobre ‘Estimación de biomasa y CO2 acumulado en los bosques a partir de programa de moedición LIDAR aerotransportado’.
Volver arriba
Newsletter