Publicidad
El campus de Ponferrada incrementa su número de estudiantes

El campus de Ponferrada incrementa su número de estudiantes

EL BIERZO IR

Pilar Marqués, vicerrectora del campus de Ponferrada. Ampliar imagen Pilar Marqués, vicerrectora del campus de Ponferrada.
M.I. | 14/10/2021 A A
Imprimir
El campus de Ponferrada incrementa su número de estudiantes
Educación La vicerrectora anuncia que se trabaja en implantar cátedras extraordinarias a lo largo del curso para ofrecer formación especializada
La vicerrectora del Campus de Ponferrada, Pilar Marqués Sánchez, hizo balance de su primer año de gestión destacando sobre todo el incremento de estudiantes de primer matrícula que han pasado de 135 a 170 en un contexto adverso en el que la natalidad decrece y aumenta la oferta formativa.

Este pasado curso 2020-2021 finalizó con 646 estudiantes, 607 en los grados de Enfermería, Fisioterapia, Podología, Ingeniería Forestal y del Medio Natural, Doble Grado en Ingeniería Forestal y del Medio Natural y Ciencias Ambientales, e Ingeniería en Geomática y Topografía, 15 estudiantes en los estudios de máster en el Máster Universitario en Geoinformática para la gestión de recursos naturales, 9 en el Máster en Viticultura, enología y gestión de empresas vitivinícolas y 15 estudiantes más con el nuevo título propio de ‘Experto Profesional en Internet de las Cosas (IoT).

También ha crecido el capítulo de personal con 13 nuevos profesores y tres trabajadores de personal y también han mejorado las infraestructuras, destaca, con mejoras en la cafetería y la licitación de la redacción de Proyecto y Dirección de obra para la rehabilitación del edificio destinado a Colegio Mayor de la Universidad de León en Ponferrada. Por otro lado, se ha seguido trabajando en la Clínica Universitaria de Podología (CPULE), adquiriéndose todo el mobiliario, maquinaria e instalación de la señalítica, y en la dotación y mejora de espacios.

Con motivo del 25 cumpleaños del Campus se ha mejorado la fachada y la simbólica vidriera.

Marqués agradeció al rector el impulso que está dando a este campus, “que supone un antes y un después con su liderazgo”. Subrayó el potencial de crecimiento en investigación anunciando que “se trabaja en la implantación de cátedras extraordinarias a lo largo del curso. Debemos explotar las infraestructuras que tenemos para transferir tanto a nivel de asesoramiento, explotación empresarial y formación especializada para profesionales del sector”.

Marqués ha resaltado la importancia de la proyección del campus, para que Ponferrada se convierta en ciudad universitaria, al lado de los empresarios y la parte social. “Debemos llevar a cabo un trabajo conjunto para que nuestro campus y nuestra ciudad sean elegidos”, dijo Marqués.
Volver arriba
Newsletter