El campus de Ponferrada formará en procesado y análisis de datos con tecnología LiDAR

El campus de Ponferrada formará en procesado y análisis de datos con tecnología LiDAR

EL BIERZO IR

Recreación del funcionamiento de los sistemas de captación de datos LiDAR. Ampliar imagen Recreación del funcionamiento de los sistemas de captación de datos LiDAR.
L.N.C. | 19/05/2022 A A
Imprimir
El campus de Ponferrada formará en procesado y análisis de datos con tecnología LiDAR
Universidad Los alumnos aprenderán a manejar estas herramientas aplicables a la gestión forestal
El campus de Ponferrada de la Universidad de León ha programado un curso práctico titulado 'Procesado y análisis de datos tomados con dispositivos terrestres de tecnología LiDAR’, que se impartirá de 20 a 23 de junio en modalidad presencial y también online.

Esta propuesta se enmarca en el programa formativo ofertado por el Departamento de Tecnología Minera, Topografía y de Estructuras y las Escuelas de Ingeniería Agraria y Forestal  y Superior y Técnica de Ingenieros de Minas  y se centra en aspectos prácticos para el empleo de los dispositivos terrestres de tecnología LiDAR en el campo forestal, con especial interés en el área de la dasometría e inventario forestal.

Se impartirá en horario de tarde a partir de las 16:00 horas, hasta completar un total de 25 horas y aborda el procesamiento de datos LiDAR desde su captura hasta la validación y exportación de los resultados, empleando para ello software libre como es el paquete de RFORTLS o CloudCompare.

El objetivo es que los participantes aprendan a conocer, comprender y saber aplicar los principios de procesamiento de datos LiDAR pertenecientes a dispositivos terrestres  para la estimación de variables de interés forestal en inventarios forestales.

Los alumnos también tendrán la ocasión de conocer las diferentes metodologías de inventario forestal aplicables a estos dispositivos y, en base a criterios técnicos, podrán diseñar la mejor metodología posible. Se trata de que quienes realicen el curso adquieran la capacidad de desarrollar un estudio técnico con los conceptos aprendidos.

La iniciativa está dirigida a estudiantes de los grados en Ingeniería Forestal y del Medio Natural, Ingeniería en Geomática y Topografía, Ciencias Ambientales, Geografía y Ordenación del Territorio, Doble Grado en Ingeniería Forestal y del Medio Natural y Ciencias Ambientales, y los Másteres Universitarios en Riesgos Naturales, en Geoinformática para la Gestión de Recursos Naturales, en Incendios Forestales, Ciencia y Gestión Integral.

También podrán matricularse todas las personas interesadas en conocer los fundamentos y las aplicaciones de los dispositivos LiDAR terrestres en Inventario Forestal.
El precio de la matrícula ordinaria se ha fijado en 110 euros, o modalidad reducida de 75 para los estudiantes, trabajadores de la ULE, y personas en situación de desempleo.

Los participantes en el curso que asistan al menos al 80% de las sesiones u resuelvan el 50% de los casos prácticos podrán convalidar un crédito ECTS válido para las titulaciones oficiales.
Volver arriba
Newsletter