Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
El campus avanza en técnicas aéreas para cartografiar recursos naturales con gran precisión

El campus avanza en técnicas aéreas para cartografiar recursos naturales con gran precisión

EL BIERZO IR

Imagen de un bosque captada con el sistema LiDar aéreo. | ULE Ampliar imagen Imagen de un bosque captada con el sistema LiDar aéreo. | ULE
D.M. | 28/10/2019 A A
Imprimir
El campus avanza en técnicas aéreas para cartografiar recursos naturales con gran precisión
Universidad Alumnos y profesionales del ámbito de la ingeniería conocerán las últimas novedades del sistema LiDar aéreo, aplicable a gestión forestal y del territorio
La Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal del Campus de Ponferrada inicia la próxima semana la cuarta edición del curso de  LiDAR (Light Detection and Ranging) aéreo, una formación específica sobre teledetección aérea, que busca familiarizar a los alumnos con el sistema de captura remota de datos en tres dimensiones para cartografiar recursos naturales y forestales. 

El curso, dirigido por Eduardo González Ferreiro y Flor Álvarez Taboada avanzará en técnicas de gran precisión de gran utilidad para la planificación y gestión del territorio a nivel de topografía, geomática y de gestión forestal  por ejemplo.

Según informa la Universidad de León,  los alumnos aprenderán "a crear y validar modelos digitales del terreno, calcular variables forestales para estimar la cantidad de biomasa, madera o carbono de un bosque y delimitar la interfaz forestal y urbana para mejorar la prevención de incendios forestales".

Los encargados de impartir las clases son destacados expertos de universidades de León y Santiago de Compostela y que han colaborado con centros académicos de reconocido prestigio como la Universidad de Göttingen (Alemania), la Universidad Estatal de Oregon (Estados Unidos), o los servicios públicos forestales de Reino Unido y Estados Unidos.

El curso se celebra del 4 al 8 de noviembre con un total de 25 horas presenciales que se reconocen como 2,5 créditos  en los títulos de grado. La iniciativa se dirige preferentemente a estudiantes de ingeniería forestal, geomática o topografía, así como a los profesionales de estos campos. Pero también a cualquier interesado en conocer las aplicaciones del LiDAR aéreo.  El coste de la inscripción en este curso especializado es de 120 euros, con tarifas reducidas especiales para estudiantes y desempleados,  y aún está abierto el plazo de matrícula. 
Volver arriba
Newsletter