Publicidad
El camping de Santa María, más cerca de ser realidad tras su adjudicación

El camping de Santa María, más cerca de ser realidad tras su adjudicación

ACTUALIDAD IR

Vista de parte de la zona en la que se construirá el camping municipal, con el polideportivo de fondo. | A.R. Ampliar imagen Vista de parte de la zona en la que se construirá el camping municipal, con el polideportivo de fondo. | A.R.
A. Rodríguez | 28/09/2022 A A
Imprimir
El camping de Santa María, más cerca de ser realidad tras su adjudicación
Comarcas La empresa Excavaciones Franco S.A. se encargará de los trabajos que tienen un coste superior a los 2,1 millones de euros
El camping municipal de Santa María del Páramo está cada vez más cerca de ser una realidad después de muchos años de trabas en su tramitación que han alargado el proyecto que ya atisba la luz al final del túnel.

El Ayuntamiento paramés informó ayer que ha procedido a la adjudicación de las obras del camping municipal tras ser aprobado en la última sesión plenaria celebrada, en lo que consideran el «proyecto estrella» del equipo de gobierno de la UPL con Alicia Gallego a la cabeza. La empresa adjudicataria de dichas obras ha sido Excavaciones Franco S. A. por un importe de 2.147.311 euros, que tendrá un plazo de ejecución de 18 meses a partir de que se formalice toda la documentación del contrato.

«El camping podrá ser una realidad tras muchos obstáculos y problemas en cuando a las dificultades por parte de Confederación Hidrográfica del Duero, sobre la finca adquirida, anexa al polideportivo municipal, en que se buscaba completar esta instalación de ocio y turística, para que sea un referente en el sector al ser un cuatro estrellas, pero con todas las instalaciones de un cinco estrellas», señalan desde el consistorio en un comunicado.

En ese sentido, la regidora Alicia Gallego asegura que «desde el Ayuntamiento estamos satisfechos por haber conseguido sacar adelante la adjudicación de este proyecto y esperamos que sea una realidad que permita el disfrute de dichas instalaciones por parte de turistas y visitantes, y al mismo tiempo completen el ocio y la mejora económica para Santa María y su comarca». «El empeño del equipo de gobierno en sacar este proyecto adelante ha logrado que se hayan superado los pasos para que el camping municipal vea la luz», remarca la alcaldesa paramesa.

«Instalaciones de primer nivel»


Asimismo, desde el Ayuntamiento de Santa María del Páramo destacan que «se trata de un proyecto de gran importancia no solo para mejorar el ocio y las infraestructuras que tendrá repercusión económica en el municipio y su comarca, sino en toda la provincia, ofreciendo instalaciones de primer nivel al contar con un camping con los requisitos necesarios para una catalogación de cinco estrellas».

En concreto, se trata de una parcela de más de 20.000 metros cuadrados –enmarcada dentro de lo que se conocía como paraje de la Laguna Encalada– en las que se incluyen accesos para personas con movilidad reducida y tecnología necesaria para albergar talleres, cursos y equipamientos de gran calidad.

Abarcará una parcela de más de 20.000 metros cuadrados y podrá acoger cerca de 300 personasCon ello, desde el Ayuntamiento pretenden que las instalaciones sean utilizadas tanto «en la época estival como durante todo el año, a efectos de mejorar la oferta de ocio, cultural y deportiva que está ofreciendo el municipio y su comarca». «Se establecen volúmenes habitacionales de distintos tipos como de los cabaña, así como zona de autocaravanas y furgonetas que completan la ya existente, asimismo se establece un espacio acondicionado desde ese para tiendas de campaña modificando la orografía para darle un aspecto mucho más atractivo», añaden desde el consistorio.

En total, el camping podrá dar cabida a cerca de 300 personas y por lo que el Ayuntamiento de Santa María del Páramo espera que sea un revulsivo tanto del ocio como de la actividad económica de la localidad cuando sea realidad.

Por el momento, el equipo de gobierno de UPL ha superado el principal escollo de los trámites para construir el camping. Ahora tendrá que esperar a que se inicien las obras para ver su «proyecto estrella» más cerca.
Volver arriba
Newsletter