Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

El campeón de los Goya, el leonés Jesús Vidal

CULTURASIR

Ampliar imagen
L.N.C. | 03/02/2019 A A
Imprimir
El campeón de los Goya, el leonés Jesús Vidal
Cine Este sábado en la entrega de los premios por excelencia del cine español se llevó el premio a Mejor Actor revelación por su participación en el largometraje 'Campeones' y emocionó a toda España con su discurso
El leonés Jesús Vidal se ha alzado con el galardón a Mejor actor revelación por su interpretación en 'Campeones' en la entrega de los Goya este sábado por la noche. Su discurso de agradecimiento ha conseguido emocionar a todos sus compañeros, su familia y toda la gente que lo ayudó en su camino, pero también ha conmovido a todos los asistentes a estos Premios Goya y España, por donde el vídeo de su intervención corre en las redes sociales como la pólvora. 

"Quiero dar las gracias a Moreno, Carlos y Francisco". El actor comenzaba su discurso de agradecimiento haciendo referencia a sus compañeros nominados a Mejor Actor Revelación, para a continuación ir agradeciéndole el premio a todo el equipo de 'Campeones'. "Han reconocido a un actor con discapacidad. Ustedes no saben lo que han hecho. Me vienen a la cabeza tres palabras: inclusión, diversión, visibilidad", dijo emocionado. Por último, quiso darle las gracias también a los miembros de su familia. "A mí sí me gustaría tener un hijo como yo, porque tengo unos padres como vosotros". Y con el 'cabezón' en la mano Jesús, con un discurso firme y sin papel para leer, como pocos hacen dijo: "Y ahora me voy para León". Y en León, emocionados de ver hasta dónde ha llegado un leonés que es todo un 'campeón'. 
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle