Publicidad
El campeón actual tira la toalla y Bernesga muestra poderío

El campeón actual tira la toalla y Bernesga muestra poderío

DEPORTES IR

Los pequeños fueron los que más entretuvieron al público ente la ausencia de incertidumbre por el resultado. :: SAÚL ARÉN Ampliar imagen Los pequeños fueron los que más entretuvieron al público ente la ausencia de incertidumbre por el resultado. :: SAÚL ARÉN
Fulgencio Fernández | 15/11/2021 A A
Imprimir
El campeón actual tira la toalla y Bernesga muestra poderío
Lucha leonesa El equipo capitalino logra un contundente 36 a 12 frente a Montaña del Porma y se jugará el pase a la final con Curueño
A priori era un atractivo enfrentamiento, dos de los gallitos de la última Liga celebrada, en la que se las tuvieron tiesas y hasta con polémica para que Montaña del Porma acabara siendo campeón.

Sin embargo, pronto comenzaron las señales preocupantes para quienes esperaban un enfrentamiento de tú a tú, como por otra parte habían tenido Montaña del Porma y Montaña Oriental&Valle del Curueño en la anterior jornada. En la hoja de inscritos que entregó Aitor de los de Montaña del Porma había excesivos huecos en blanco, es muy difícil ganar un enfrentamiento igualado si ‘regalas’ tantos puntos. Hasta en 23 ocasiones no salió ningún representante para disputar su punto, mientras que en el Bernesga no había ausencias y hasta presentaban reservas en algunas categorías. Aquello ya parecía tener ganador antes de comenzar, es de esos enfrentamientos que ganas en el túnel de vestuarios.

Cuando a los pocos minutos el marcador mostraba un 8-0 para los capitalinos las pocas dudas que podían tener los aficionados, si alguno las tenía, a buen seguro que se disiparon.

Montaña del Porma había tirado la toalla. Tal vez no le faltaba razón al aficionado que decía que «estos perdieron dos corros el mismo día y cuando acabaron cayendo ante Montaña Oriental&Valle del Curueño en su propio feudo (Boñar) pusieron las bases para perder».

Y ocurrió.

Ante esta situación los aficionados que se dieron cita en el luchódromo se defendieron de la ausencia de incertidumbre —siempre hay defensa en la lucha— disfrutando, por ejemplo, de los combates de los más pequeños, motivados y que lo dan todo, ponen lo que tienen y más sobre las colchonetas. Ver cómo una caída entre los prebenjamines Astrid y Leo tarda sólo unas décimas de segundo en llegar justifica acudir al corro; y otras muchas de chavales como Alejandro, Terremoto Ferreras —que además amenizó con el tambor desde la grada—, Gustavo, Panera, Del Cojo...

Las que siguen ‘trabadas’ en su batalla son Isa ‘La Niña’ Justel y Sandra, volvieron a ver tarjetas por pasividad, ganó Isa y no hubo más combates femeninos pues Montaña del Porma no tenía luchadoras.

En senior regresaron gente como Carricín y el bueno de Alberto Bahíllo, que ya es algo que celebrar en una tarde con poca tensión.
Volver arriba
Newsletter