Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
El campamento de integración de Aspaym cierra su XXII edición

El campamento de integración de Aspaym cierra su XXII edición

ACTUALIDAD IR

Visita de la ministra este año al Bosque de los Sueños. | ICAL Ampliar imagen Visita de la ministra este año al Bosque de los Sueños. | ICAL
Mar Iglesias | 11/08/2019 A A
Imprimir
El campamento de integración de Aspaym cierra su XXII edición
Sociedad Los 120 niños que han compartido las instalaciones del Bosque de los Sueños, convertido en territorio de integración, vuelven a casa tras 12 días de ocio
La XXII edición del Campamento Aspaym que durante los últimos 12 días ha tenido lugar en las instalaciones del Bosque de los Sueños en Cubillos llega a su fin tras la participación de más de 120 niños de 6 a 17 años, con y sin discapacidad.

Cubillos ha vuelto a ser sede ejemplar de convivencia y normalización y de posibilidades de ocio para niños procedentes de diferentes puntos de España (Andalucía, Asturias, Castilla la Mancha, Castilla y León, Cataluña, Madrid, Navarra y País Vasco) que han disfrutado de un gran número de actividades inclusivas, muchas de ellas enfocadas al deporte adaptado, que este año era el tema principal del campamento, como slaloms en sillas de ruedas, prácticas de lanzamientos o el juego de la boccia. Las preferencias de los niños, explicaba en su inicio Álvaro Adillón, madrileño de 9 años, están en los juegos que les hacen sonreír como una gymkana "guarra" explicaba que les obliga a mancharse. pero sobre todo destacaba el hacer amigos que conserva desde que entró en contacto por primera vez con el campamento.

Durante su celebración, el campamento recibió este año la visita de la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en Funciones, María Luisa Carcedo, que estuvo acompañada de la consejera de Familia e Igualdad de oportunidades de la Junta de Castilla y León, Isabel Blanco Llamas; el gerente de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, Carlos Raúl de Pablos Pérez, y el director general de Políticas de Discapacidad y director del Real Patronato sobre discapacidad, Jesús Celada. Carcedo alabó el trabajo de Aspaym Castilla y León como "un ejemplo de inclusión, igualdad e integración". El alcalde de Cubillos, Antonio Cuellas, pidió colaboración para mantener y mejorar las instalaciones, de las pocas, apuntó el coordinador, Roberto López, que existen para abrir una posibilidad de ocio a niños con discapacidad y permitirles integrarse de una manera tan beneficiosa. 

Desde hace varios años, Federación Nacional Aspaym coorganiza junto con el Real Patronato sobre Discapacidad y la Fundación ACS este campamento con el fin de lograr la mayor inclusión posible de niños con discapacidad en un entorno adaptado. Además, este año se realiza la dinámica en memoria de Julio Herrero, director general de Aspaym Castilla y León que falleciera el pasado mes de septiembre de 2018.
Volver arriba
Newsletter