Publicidad
El 'Camino del Sol' pasa por León

El 'Camino del Sol' pasa por León

ACTUALIDAD IR

Imagen de archivo de una panel fotovoltaico. | L.NC. Ampliar imagen Imagen de archivo de una panel fotovoltaico. | L.NC.
L.N.C. | 23/10/2019 A A
Imprimir
El 'Camino del Sol' pasa por León
Medio Ambiente La Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica una jornada en Sierra Pambley (19:00 horas)
La Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica celebrará este miércoles (19:00 horas) en la Fundación Sierra Pambley de León una jornada dentro de la IV edición del Camino del Sol, con la que pretenden exigir una transición energética justa, seguridad jurídica para los productores fotovoltaicos y la democratización de la generación energética a través de cualquiera de las modalidades de producción que ofrece la tecnología fotovoltaica.

En el acto intervendrán el director comercial zona norte de Aldro Energía, Francisco Escrivá, el director de la Consultora Haz Energía, Pablo Corredoira, el delegado de Anpier en Castilla y León, Alberto Nieto, el tesorero de Anpier, Lluís Calatayud, y el director de Anpier, Rafael Barrera Morcillo.

A lo largo de dos meses, Anpier celebrará 20 actos por toda la geografía española con el eslogan ‘Por una transición energética justa: seguridad jurídica, sí y ahora’. El Camino del Sol concluirá el 16 de noviembre, con un gran acto en la ciudad de Toledo. En estos actos, Anpier quiere trasladar a la ciudadanía, a los productores fotovoltaicos, a los medios de comunicación, a los políticos y a los responsables de todas las Administraciones autonómicas, las urgencias que en materia energética se han de afrontar en España y en las que deben implicarse todos y cada uno de ellos.

Los objetivos que se persiguen en esta edición del Camino del Sol son comunicar la importancia de impulsar el cambio de modelo energético a través de una transición energética justa, trasladar la convicción de que no sólo se trata de sustituir las tecnologías de generación, sino también de distribuir la propiedad de las instalaciones de generación, que se compense el daño causado a quienes destinaron sus ahorros e hipotecaron sus bienes para apoyar el desarrollo de un nuevo modelo energético en España y trasladar a la sociedad y al sector productor toda la información y el asesoramiento que precisen para participar en el sistema energético.

Volver arriba
Newsletter