Publicidad
El calendario, un arma de doble filo para la Ponferradina

El calendario, un arma de doble filo para la Ponferradina

DEPORTES IR

Ampliar imagen
J. A. | 24/01/2023 A A
Imprimir
El calendario, un arma de doble filo para la Ponferradina
Fútbol / Segunda División Los bercianos se miden en las próximas 3 jornadas a 3 rivales directos por abajo... y a 4 candidatos al ascenso en las 5 siguientes
Sin demasiado tiempo para pensar en la derrota ante el Eibar del domingo, la Sociedad Deportiva Ponferradina mira ya hacia adelante en una semana algo diferente, ya que no jugará hasta el lunes en la visita a un rival directo por la salvación como es el Real Zaragoza.

El conjunto maño suma 4 puntos más que la Deportiva y que el Racing, equipo que ahora mismo marca la permanencia con esos 25 puntos con los que también cuentan los bercianos. Se da la circunstancia de que ese será el primero de los 3 partidos que el conjunto de David Gallego disputará ante rivales directos en esa zona baja de la clasificación. Así, tras visitar La Romareda, el conjunto berciano recibirá en El Toralín precisamente al Racing de Santander (5 de febrero, 18:30 horas) para la semana siguiente visitar (aún sin fecha confirmada) al colista de la clasificación, el Ibiza.

Partidos importantes no solo para sumar puntos, sino también para quitárselos a equipos que a priori estarán peleando por el mismo objetivo en días en los que habrá que tener también en cuenta los golaverages en vista a posibles futuros empates.

Además, hay que tener en cuenta que el calendario le tiene guardado a la Ponferradina tras esa serie de partidos un tramo más que complicado, con nada menos que 4 partidos ante candidatos claros al ascenso en las siguientes 5 jornadas. Así, tras viajar a Ibiza la Deportiva recibirá al Levante, viajará a Las Palmas, se medirá en El Toralín a un Cartagena que va a menos para volver a enfrentarse a nada menos que dos recién descendidos como Granada en Los Cármenes y Alavés de nuevo en casa.

En definitiva, un calendario que es un arma de doble filo para una Ponferradina que a partir de ahí afrontará las últimas 10 jornadas de liga en una situación que variará mucho según lo que consiga estas próximas semanas.
Volver arriba
Newsletter