Publicidad
El calendario de la liga Asobal, en el aire

El calendario de la liga Asobal, en el aire

DEPORTES IR

Un instante del sorteo del calendario. | SACYR Ampliar imagen Un instante del sorteo del calendario. | SACYR
Jorge Alonso | 28/07/2020 A A
Imprimir
El calendario de la liga Asobal, en el aire
Balonmano / Liga Asobal El Comité de Competición suspende cautelarmente la validez del sorteo, en el que se refirió a los recién ascendidos como 'clubes 17 y 18'
El calendario de la liga Asobal 2020/2021 queda desde este martes, solo un día después de la celebración de su sorteo, pendiente de aprobación. El Comité de Competición suspendió la efectividad de lo ocurrido el lunes en la sede del patrocinador de la liga de forma cautelar para evitar «daños y prejuicios de imposible reparación» hasta la resolución definitiva del conflicto.

Hay que recordar que Asobal señaló horas antes del sorteo que los dos recién ascendidos, Cisne y Villa de Aranda, no habían «completado la documentación» exigida por la liga para poder participar en ella y que por tanto serían incluidos en el sorteo como ‘clubes 17 y 18’. Antes del inicio del sorteo un representante de la Federación interrumpió el mismo para anunciar que impugnaría lo que allí ocurriera al no tratarse a todos los clubes de igual manera.

Una vez hecho eso, el Comité de Competición da tres días de plazo a Asobal para que le remita qué documentos le faltan a ambos clubes para ser miembros de pleno derecho de la liga, sospechando que la patronal tomara esta decisión ante la negativa de ambos de afiliarse a la asociación. La última asamblea de la Federación retiraba la obligatoriedad de pertenecer a Asobal para disputar la máxima categoría del balonmano masculino nacional en un paso más en la quiebra interna de la asociación. El F.C. Barcelona y el Logroño pidieron su salida de Asobal, pero aparecieron en el sorteo con su denominación habitual.

Esta situación, un capítulo más en la guerra dentro del balonmano nacional, podría suponer la obligación de repetir el sorteo del calendario con la inclusión de los dos recién ascendidos con su nombre en vez de con un número. En el sorteo el Abanca Ademar había quedado emparejado con Bidasoa en la primera jornada y cerraría la liga en la pista del Atlético Valladolid.
Volver arriba
Newsletter